24.9 C
General Villegas
lunes, 25 enero, 2021

Proponen ponerle «Maradona» a la calle 10 de Ameghino

«En homenaje a la camiseta que usó en los clubes donde jugo», expresan en los argumentos del proyecto de Ordenanza.

Los homenajes al recientemente fallecido astro del fútbol mundial, también llegaron al Concejo Deliberante del Distrito de Florentino Ameghino.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza donde solicitan que la calle 10 de nuestra ciudad lleve el nombre de “Diego Armando Maradona” en homenaje a las camisetas de fútbol que usó en cada uno de los clubes donde jugó. (Ameghino Online)

Maradona

Durante años Maradona batalló contra la adicción a las drogas, medicamentos y alcohol, lo que terminó marcando significativamente la mayoría de momentos en su vida luego de retirarse del fútbol.

En los últimos años Maradona había logrado controlar su adicción a las drogas fuertes, aunque aún era adicto a medicamentos y al alcohol, esto a su vez comenzó a producir secuelas en su salud. En 2019 se tuvo que someter a una operación para controlar sangrados estomacales ocasionados por un baipás gástrico colocado en el 2005.

El 2 de noviembre de 2020 fue internado por un cuadro de anemia y depresión. Al momento de su muerte se encontraba convaleciente tras haberse sometido a una cirugía para corregir un hematoma subdural en la cabeza. Finalmente falleció el 25 de noviembre de 2020 en una residencia ubicada en Dique Luján, partido de Tigre, a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón.

Tras su muerte, multitudes se aglomeraron en el obelisco de Buenos Aires, en el estadio La Bombonera y en Nápoles, Italia, entre otros lugares, para rendirle homenaje. Su cuerpo fue trasladado a la Casa Rosada durante la madrugada del 26 de noviembre, donde fue velado hasta la tarde. La ceremonia fue multitudinaria, con la asistencia de cientos de miles de personas.

Sus restos fueron posteriormente trasladados al cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en Bella Vista, donde fue enterrado junto a las tumbas de sus padres. Miles de seguidores acompañaron el cortejo o saludaron el paso del mismo durante todo el trayecto.