12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Ramiro Varela: «Es importante el uso racional de energía»

La ola de calor está provocando un colapso en el sistema de energía eléctrica. Días atrás un corte masivo dejó a más de 700.000 usuarios del AMBA sin servicio. En nuestra ciudad no se produjeron inconvenientes de esta magnitud, pero en algunas zonas los vecinos manifestaron que se les cortó el suministro durante las hora picos de temperatura.

También hay quejas a diario sobre cortes de energía y golpes de tensión. Los vecinos temen que estas irregularidades terminen por quemar sus artefactos eléctricos.

Sin embargo, para Ramiro Varela, gerente regional de EDEN, se trata de reclamos aislados: «El pico de consumo se registra desde las 11 hasta las 17 o 18 horas y en ese lapso se dan reclamos muy puntuales. Afortunadamente no hubo grandes zonas afectadas por la falta de servicio. En aquellos sectores donde hubo interrupciones de servicio se debió a una falla asociada al consumo. Estamos pasando una semana de mucho calor y el sistema está prácticamente saturado, la demanda a nivel país genera este tipo de inconvenientes», expresó Varela.

Y agregó: «Nuestros problemas no son ajenos a lo que pasa en el país. Pero hay localidades cercanas a Villegas que están con cortes rotativos para que no se sature la línea. Por suerte esta situación extrema no se está dando en Villegas. El calor y la gran demanda nos complicaron e hicieron que el servicio merme, pero no hubo grandes interrupciones».

Por último, Varela recordó que «es importante el uso racional de energía, que los aires acondicionados estén en 24 grados, que se limpien los filtros, se apaguen las luces y todos los artefactos eléctricos cuando no los estamos usando. Debemos ser responsables».