22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«Renovemos la promesa de lealtad a la Bandera»

El General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, tuvo su homenaje en una nublada y fría mañana de lunes en la Plaza de la Bandera, en el barrio Fonavi de nuestra ciudad.

Allí, la inspectora jefe distrital, Susana Garat, fue la encargada de tomar a los alumnos de 4° año del nivel Primario la promesa de lealtad a la insignia patria, tal como se hace cada 20 de junio en el acto protocolar.

Luego la directora de la Escuela N° 1, Patricia Matilla, se dirigió a los presentes, en «un día muy importante para todos, en el que especialmente recordamos a Manuel Belgrano», dijo; y «qué podría decir de Belgrano que no se ha dicho -preguntó-, que no hayamos escuchado año tras año, con un legado que nos remite a un hombre que nació en 1970 en Buenos Aires».

La docente hizo una repaso histórico de la vida del General; y expresó que «su legado merece claramente ser recordado y dicho, aún creyendo que estamos siendo repetitivos»; e invitó a que «renovemos la promesa que hicimos en 4° año. Prometamos lealtad a la bandera, veamos cada día en la grandeza de su obra la oportunidad de hacerla nuestra, de hacer grande a nuestra Patria»

«La bandera es de todos nosotros, encontremos en ella el legado de Belgrano, seamos héroes, que al mirar el cielo podamos ver una Patria, una tierra que nos necesita cada día más, un país que merece elevarse a un gran pueblo triunfal», concluyó Matilla.

Luego habló el intendente Eduardo Campana, quien hizo alusión a las palabras de la docente, «una minuciosa descripción con todo lo que hizo y dejó Belgrano, con valores, patriotismo, entrega. Nos dejó esta bandera celeste y blanca que tanto queremos. Durante más de 200 años la honraron, la debemos ver flamear y llevar en nuestro corazón todo el tiempo, todos los días», dijo.

Mencionó palabras como «libertad, lealtad, solidaridad y soberanía»; y habló de «defenderla y honrarla cada día. Jóvenes, alumnos, adultos también, celebremos este día y viva la Patria», cerró su discurso el intentende.

Para finalizar el acto, alumnos de la Escuela Primaria N° 1 realizaron la representación alusiva a la fecha y se entonó la Marcha “Mi Bandera”.

Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Marina Justo; la directora de Educación, Silvia Varea; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, el ex intendente Gilberto Alegre, inspectores, representantes de instituciones educativas, entidades intermedias y público en general.