22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ruta 188, entre Banderaló y Larroudé: se rompe, se hunde, se inunda

Con magros 3 milímetros caídos durante el viernes así luce la Ruta Nacional 188 entre las localidades de Banderaló y Larroudé. (Ver galería de fotografías).

La calzada tiene daños que demandan su urgente reparación y constituyen un peligro latente a quienes pasan por el lugar.

Los reclamos de las personas que transitan a diario por el lugar son una constante y basta acudir al archivo de ACTUALIDAD para dar fe de eso y la falta de respuestas oficiales. Ver: La Ruta 188, intransitable en cercanías de Larroudé.

Hace unas semanas se anunció que la ruta, que une las localidades de San Nicolás, en provincia de Buenos Aires; con General Alvear, en Mendoza; volvía a manos del Estado nacional tras haber estado concesionada.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo por entonces que “la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires, las rutas 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado».

«Va a ser el Estado el que administre esas rutas y el lucro que quedaba en el sector privado, ahora en manos del Estado se va a poder reinvertir para el mejoramiento de esas rutas”, aseguró el ministro.

La Ruta 188 es una vía muy transitada y de vital importancia, ya que une el puerto fluvial de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, con la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza. En su recorrido de 803 km pavimentados, vincula cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.