22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Se acercan las elecciones y Monzó toma protagonismo con pedidos de «consensos» y «respeto»

El dirigente de Carlos Tejedor volvió a aparecer en la escena mediática con un mensaje con tintes electorales. «El país necesita recuperar la confianza en sí mismo», aseguró.

 

Decidido a jugar con ambición electoral, Emilio Monzó volvió a la escena mediática con declaraciones directas a la grieta política en plena crisis sanitaria y económica. Lo hizo a través de una nota publicada en Infobae y resumida en su cuenta de Twitter.

«El país necesita recuperar la confianza en sí mismo. Y para eso es imprescindible construir confianza desde la dirigencia, el reconocimiento del otro y la búsqueda de consensos desde el respeto por las diferencias. Es fundamental para eso recuperar el valor de la palabra», sostuvo.

Y agregó: «Es un momento dramático de la Argentina, en el que la capacidad de tender puentes y sentarse a dialogar será el activo más importante para construir una esperanza. La deuda social es secuela de la falta de diálogo y de consenso entre los dirigentes».

«Siempre hay una responsabilidad superior en la convocatoria y a establecer acuerdos que le cabe a quien ejerce el Gobierno nacional. Es desde allí desde donde debe promoverse el diálogo, con gestos de moderación, de apertura, de flexibilidad y acercamiento», infirió el hombre de Carlos Tejedor.

De esa manera, señaló: «Si el Presidente extrema sus posiciones, convalida posturas extremas que pueda albergar la oposición. Vicentín, la reforma judicial y la quita de recursos a CABA son ejemplos de falta de diálogo y tensiones que abren conflictos en lugar de aportar las respuestas a la sociedad.»

«Nuestra única posibilidad está en la mesa del consenso. Podremos discutir estrategias, matices, herramientas y prioridades, pero tenemos la obligación histórica de acordar objetivos comunes y construir, sin demagogias ni oportunismos, verdaderas políticas de Estado», sentenció Monzó de lleno en la rosca con vistas a 2021. (Cuestión Política)