17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Se trabaja en cordón cuneta y mejorado en Banderaló

La firma Construcciones Baufeld S.R.L. inició la obra de cordón cuneta y mejorado en la localidad de Banderaló, en el marco del Proyecto Infraestructura 2021.

En este sentido, se trabaja en el sector sur del pueblo en la realización de cordón cuneta, badenes de desagüe y compuesto dolomítico.

La obra tiene como finalidad dar respuesta a la falencia de años en materia de infraestructura del sector. De esta manera, se solucionarán los problemas de escurrimiento de agua y anegamientos, según se informó desde el municipio local.

Para tal fin, se realizaron estudios en el sector y sus áreas de influencia, relevando los desagües pluviales y umbrales de las viviendas y/o construcciones que afectan el natural escurrimiento de las aguas de lluvia y, por ende, presentan inconvenientes en la transitabilidad.

En un comunicado, la Municipalidad de General Villegas pidió a los vecinos que «tengan paciencia en la obra que se está realizando, entendiendo que puede traerles algunos inconvenientes en estos meses. Pero es necesario para mejorar la calidad de vida de Banderaló».