22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Se viene el Torneo Apertura: ¿Qué dejó la pretemporada para los clubes?

La espera llega a su fin. Después de una pretemporada cargada de intensidad, ilusiones y expectativas, los clubes de la Liga de General Villegas ponen primera este domingo, por la primera fecha del Torneo Apertura.

En medio de la preparación, los equipos no dejaron pasar la chance de disputar amistosos que les permita ganar minutos, rodaje y ritmo de cara al inicio. A continuación, un repaso de los partidos preparatorios de cada club en la previa al comienzo oficial de la temporada 2023.

El que más minutos ha sumado es Eclipse. Los dirigidos por Ezequiel Crespo jugaron un total de siete partidos, donde vencieron a Independiente de América, Cosmopolita y FC Bunge, igualaron con Juventud, Cosmopolita y Los Once, y cayeron ante Juventud. En total, cosechó tres triunfos, tres empates y una derrota. La «Maquinita» debutará visitando a Atlético Ameghino.

Ingeniero tuvo una actuación irregular en sus compromisos veraniegos. El «Rojo» comenzó el año con tres empates consecutivos ante Racing de Fortín Olavarría, Sport Argentino y Atlético 10 septiembre, los dos últimos en su gira por General Alvear. Posteriormente, cayó ante Barrio Norte en Banderaló y cerró su pretemporada con dos alegrías en fila, frente a Barrio Norte y Gorra de Cuero. El vigente campeón arrancará la defensa por la corona ante Deportivo Blaquier en condición de visitante.

Atlético Villegas sumó solamente tres amistosos a su calendario. La «Academia» culminó su preparación con saldo positivo, luego de dos triunfos (ambos como local) ante Racing de Fortín Olavarría y Huracán de Carlos Tejedor, y un empate (Racing de Fortín Olavarría).

Santa Rita busca volver a ser protagonista y para eso programó solo dos amistosos: triunfo ante Atlético Rivadavia e igualdad frente a Huracán de Carlos Tejedor. Atlético Charlone será el primer escollo oficial en el año para los dirigidos por Paulo Tabasso.

Juventud mantuvo la base y desea volver a ser animador del campeonato. El equipo comandado por Pablo Mastruzzo jugó cuatro partidos en el verano: ganó dos, empató uno y perdió el otro. Las alegrías fueron ante Eclipse y Jorge Newbery de Fortín Olavarría, mientras que igualó ante la «Maquinita» y cayó frente a la Academia de Javier Mascherano. La «Juve» hará de local ante Sportivo Villegas en el estreno.

Justamente, el «Pulpo» sumó tres amistosos a su agenda de pretemporada. Los dirigidos por Eduardo Narváez cayeron en dos (Academia de Javier Mascherano y Atlético Rivadavia) e igualaron en uno (Barrio Norte), con participación en el Hexagonal disputado en América por los 110 años del club «Albirrojo». Sportivo comenzará su camino oficial ante Juventud en Banderaló.

Atlético Ameghino sueña con repetir las campañas en 2016 y 2017. El «Naranja» cayó en su primera presentación del año ante FC Bunge, pero llega al debut con Eclipse luego de tres triunfos al hilo contra Sarmiento de Germania y Villa Francia de Granada.

El otro de Ameghino, Sarmiento, también tuvo un flojo arranque de año, donde perdió ante la Cuarta División de Sarmiento de Junín y Cosmopolita, pero una buena recuperación lo llevó a tomarse revancha del «Cosmo» y derrotar a un Combinado de Lincoln en su último presentación. El elenco conducido por César Gugliermo iniciará una nueva ilusión en el Raúl Malbrán, ante Atlético Villegas.

Cosmopolita comenzó su 2023 con festejo ante Sarmiento, aunque cayó en su segundo compromiso frente al «Fortín». Finalmente, disputó sus últimos dos encuentros preparatorios contra Eclipse, donde igualó en uno y cayó en el otro. El cuadro piedritense tendrá su primer desafío oficial ante Social Cañada Seca.

FC Bunge se ilusiona con volver a ser un dolor de cabeza para muchos, al igual que en 2022. Más si tenemos en cuenta sus primeros tres partidos, donde ganó todos y en condición de visitante, contra Atlético Ameghino, Atlético Rivadavia y Gorra de Cuero, aunque la pretemporada no pudo ser perfecta porque no pudo ante Eclipse en su presentación final. Ariel Geréz vuelve a comandar el barco del «Tambero», que debutará ante Atlético Charlone en la segunda jornada, tras quedar libre en la primera.

Atlético Charlone llega al Torneo Apertura con la ilusión intacta de volver a competir en la Liga y ser un equipo aferrado a sus ambiciones. El «Tricolor» disputó dos encuentros en la previa a su regreso oficial: empató ante San Martín de Laboulaye y cayó ante Cultural Serrano. El siempre difícil Santa Rita será la primera piedra en el camino para los dirigidos por Carlos Guttlein.

Deportivo Blaquier se prepara para intentar mejorar su performance y volverse un equipo fuerte, tanto de local como de visitante. Para ello, los dirigidos por Hernan Ojeda completaron su almanaque de pretemporada con tres duelos preliminares al inicio, dos ante Social Cañada Seca y uno ante Sarmiento de Germania, con saldo de dos derrotas y un empate. El combinado blaquierense se medirá ante el campeón Ingeniero en su debut.

El último elenco a mencionar es justamente el «Lagunero». Como ya se nombró anteriormente, el cuadro comandado por Gustavo Dehesa jugó dos amistosos ante el «Depor» (ganó uno e igualó el otro) y uno ante La Cesira, donde el resultado final fue empate. El primer desafío oficial para Social Cañada Seca en el año será Cosmopolita en Piedritas.

Tres meses de espera y dos de preparación para el primer certamen que demanda el 2023. Bajas, refuerzos, novelas y amistosos, todo ello tuvo enero y febrero.

Lo cierto es que llega el primer torneo del año y trece ilusiones se ponen en marcha el próximo domingo. El agobiante calor de la pretemporada quedó atrás y es momento de hablar en la cancha. Llegó la hora de la verdad.