22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Se viene la Maratón de la Agrupación Atlética San Martín

Este domingo se corre la Maratón por el 2° aniversario de la Agrupación Atlética San Martín. La competencia contará con dos distancias: 10K y 5K. La largada será desde la cancha de Sportivo: a las 8.30 horas para los 5K y a las 9 horas para los 10K.

La flexibilización de las medidas restrictivas por la pandemia permitió que, poco a poco, regresen todas las actividades deportivas. En Villegas y en la zona se puede ver este «reverdecer» en todas las disciplinas, y muy especialmente en el atletismo. Hay carreras prácticamente todos los fines de semana. Una de esas competencias será la de la Agrupación Atlética San Martín, que no pudo festejar su primer aniversario en el 2020 por el COVID y sí lo hará este año.

La Maratón tendrá dos circuitos:

  • 10K: Largada en la cancha de Sportivo hasta la quinta de Piacentini, allí los atletas deberán girar a la izquierda hasta la cancha de polo, ahí volverán a girar a la izquierda para tomar el alteo e ir hasta el tanque roto, luego girarán a la izquierda hasta cruzar la vía y retomarán por Alvear hasta el paso a nivel de Sportivo. Al cruzar el paso a nivel estará la llegada.
  • 5K: Largada en la cancha de Sportivo, por la calle que va a la Escuela Agraria hasta el alteo, allí los corredores deberán ir hasta la calle Estrada, donde doblarán a la izquierda hasta chocar con las vías, tomarán Ithurbide hasta el final, cruzarán las vías e irán por Alvear hasta al paso a nivel de Sportivo.

«Estamos muy contentos. Correrá gente de Santa Rosa, Pico, Tres Lomas, Trenque Lauquen y, por supuesto, de acá. Me sorprendió que la gente me llame de tan lejos interesados por la carrera. Estamos felices de poder correr. Ya hay carreras por todos lados. Estamos esperando el domingo para hacer lo que tanto nos gusta», le dijo a Actualidad Carlos Andreani, profesor a cargo de la Agrupación Atlética San Martín.

Habrá importantes premios. El costo de inscripción es de $500 para la carrera de 5K y de $1.000 para la de 10K. Para inscripciones y consultas comunicarse con Carlos Andreani al teléfono (03388) 15440362.