12 C
General Villegas
jueves, 29 febrero, 2024

Sequía: Evaluaciones de la comisión de Emergencia Agropecuaria

La comisión de Emergencia Agropecuaria local se reunió en el Palacio Municipal para evaluar las declaraciones juradas de productores presentadas en la Secretaría de Producción; y que serán enviadas al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Las mismas surgen a partir del estado de emergencia y desastre agropecuario por la sequía en 33 municipios declarado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, según decreto 1943/22, que establece prórrogas y eximición del pago del impuesto Inmobiliario Rural según el grado de afectación de la tierra.

La ley establece que aquellos productores que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de emergencia agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

Por su parte, quienes hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% de su producción o capacidad de producción entran en la categoría de desastre agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.