22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Si alguien todavía no se vacunó que no dude en acercarse a la posta»

Germán Polari, coordinador de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en General Villegas, habló sobre el avance de la inmunización en nuestro distrito. Más de 22.000 vecinos ya se vacunaron con al menos una dosis, mientras que el 80% de ese total ya completó el esquema. «En estos 15 días de septiembre vamos a estar completando la totalidad de los esquemas de vacunación», informó Polari.

Ahora la campaña avanzará en los menores de 18 años (de 12  17 años), sobre todo en aquellos que no tengan factores de riesgo.

«Estamos inscribiendo a menores en la franja de 12 a 17 años de edad. Por el momento se está avanzando en la vacunación a los menores con patologías de riesgo. Ellos tienen prioridad absoluta. Para hablar de números, hoy por hoy tenemos registrados unos 2.500 inscriptos en ese rango; pero con factores de riesgo unos 500. Ya de esos 500 inscriptos está vacunado el 90%. A esta altura ya estamos completando el esquema de los primeros menores, los que se vacunaron allá por el mes de agosto. Así que de ese 90% tenemos un 40% que ya tiene su esquema completo. Ahora la expectativa es avanzar con el grupo de población general: es decir, los menores sin factores de riesgo. Teníamos estipulado que iba a comenzar cuando llegue la vacuna de Pfizer. Esa es la novedad: ya está en el país la vacuna de Pfizer y pronto va a comenzar la distribución. Eso nos va a permitir empezar a entregar los turnos para que esos chicos se empiecen a vacunar», explicó Polari.

Vacunación en los pueblos

Germán Polari remarcó que la campaña de inmunización regresa a los pueblos.

«Vamos a llevar la vacunación a cada rincón de General Villegas para acercarnos a aquellos que, por algún motivo, no han podido venir hasta la cabecera a vacunarse. Incluidas las personas que están postradas y que ya fuimos a su domicilio a vacunar. Ahora vamos a volver a completar esquemas y a darle otra oportunidad a aquel que todavía no se decidió y recién ahora quiere iniciar su esquema de vacunación. Por supuesto también vamos a estar vacunando a los que deseen completar su esquema, ya sea que tengan turno vencido o turno para ese mismo día», detalló.

La vacunación será el sábado 18 en Piedritas (10 horas, en la Casa de la Cultura) y en Banderaló (15 horas, en el Polideportivo).

«Vamos por la semana 16 de descenso sostenido de casos. Estamos atravesando un buen momento y es por la vacunación, pero no hay que dejar de cuidarse. La posta va a funcionar hasta completar la masividad de la vacunación. Luego desde Región Sanitaria se tomarán medidas para indicarnos cómo proceder de cara al futuro. Se están analizando distintas posibilidades. Otra de las consultas que surge es si alguna de las vacunas va a necesitar algún refuerzo. Todo eso está en análisis porque se siguen estudiando los niveles de inmunización de cada vacuna y porque surgen variantes nuevas, como por ejemplo la variante Delta. Es todo muy dinámico y uno no puede adelantar nada hasta no tener información bien certera», concluyó Polari.