12 C
General Villegas
jueves, 29 febrero, 2024

Silvio Velo: «Intentaré trasmitir todo lo que viví a lo largo de los años»

El capitán histórico de «Los Murciélagos» pasó por ACTUALIDAD, donde habló de sus comienzos en el fútbol y de su historia de vida.

Una de las grandes noticias de esta semana, es sin duda el arribo de Silvio Velo a General Villegas para dar una charla de vida, motivación y liderazgo.

Silvio ha sido el capitán de la Selección Argentina de fútbol para no videntes, mejor conocida como «Los Murciélagos», por más de 30 años. Durante ese período, el seleccionado nacional ha obtenido diferentes logros de la talla de una Copa del Mundo, Copa América y medallas en los Juegos Paralímpicos.

Este viernes, en vísperas de lo que será la preparación para el Mundial de este año, Velo dirá presente en el complejo de «La Barra» – Ubicado entre calle Las Heras y Paso -, donde se llevará a cabo la charla de motivación y liderazgo. «Voy a hablar un poco de mis comienzos en el fútbol, de mí infancia y de mí lucha un tanto movida por la pasión que me generó este hermoso deporte», manifestó Silvio en su paso por OVACIÓN. «La idea es poder transmitirle a la gente todo lo que he vivido a la largo de los años», agregó.

Silvio develó un poco con que tipo de persona se van a encontrar los que participen de la charla: «Se van a encontrar con un tipo humilde, que tiene ganas de trasmitir las cosas buenas que le han pasado. Lo más importante es hacerle entender a todos que por más dificultades que haya, uno tiene que luchar para cumplir sus sueños. No hay imposible para la persona que no renuncia a ellos», subrayó.

Además de su extensa trayectoria en Los Murciélagos, Velo también vistió la camiseta de los dos clubes más importantes del país: Boca y River. «Es de público conocimiento de que tanto yo como mí familia somos fanáticos de Boca. Para mí es un sueño poder jugar en el club que amé desde chico. De todas maneras estoy muy agradecido por todo lo que brindó River en los 10 años que jugué allí. Ellos fueron el primer club afiliado a la FIFA en tener su equipo de no videntes. Fueron pioneros en ese sentido y los grandes responsables de que hoy en día exista una liga nacional de fútbol para ciegos» expresó el futbolista de 51 años.

Para cerrar, Silvio habló sobre su pasado y presente en Los Murciélagos: «Llevo muchos años como capitán del equipo. Estoy desde sus inicios allá por el año 1991, por lo que he vivido todo su crecimiento hasta ser una de las mejores selecciones del mundo. Realmente me siento muy identificado con el equipo en todo sentido. Actualmente nos estamos preparando para disputar el Mundial de Inglaterra, que se va a jugar este año en la ciudad de Birmingham. Ese va a ser nuestro objetivo principal. También jugaremos varios grand prix en Brasil y Francia, a modo de preparación», exclamó.