22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Sólo un susto en «El Nacional»

Así podría definirse lo que pasó esta mañana en el Colegio «El Nacional», sobre calle Rivadavia, donde según la información extraoficial un grupo de alumnos de entre 17 y 18 años de edad hizo una «travesura» que provocó un gran movimiento que llamó la atención de los vecinos y preocupó.

De acuerdo a las fuentes consultadas en el lugar, estudiantes de 5° y 6° año que se encontraban en el gimnasio del establecimiento educativo activaron uno de los matafuegos, de importante tamaño, lo que provocó gran cantidad de vapor en el ambiente, haciendo necesaria la evacuación de ese sector de la institución.

Los chicos fueron trasladados al patio y al frente del colegio, e inclusive al nuevo SUM que se encuentra enfrente de la institución, para evitar mayores inconvenientes en quienes pudieran inhalar ese vapor.

La primera información indica que no hubo consecuencias graves para alumnos ni para los docentes que son parte de la comunidad educativa de «El Nacional».

Una «travesura» que seguramente hará que las autoridades tomen cartas en el asunto, teniendo en cuenta los riesgos que inhalar el vapor de un matafuegos trae consigo y de los que, tal vez, no haya conciencia.

Aunque todo tipo de sustancias psicoactivas son tóxicas y peligrosas para la salud, consumir o inhalar gases de un extintor es un riesgo aún más grave.

De acuerdo con varios expertos en medicina, dependiendo del extintor, existen riesgos diferentes. Si se trata de polvo seco, solo puede darle irritación en la nariz y molestias respiratorias pero en menor grado.

Sin embargo, cuando se trata de extintores con alto contenido de Halón los riesgos son mayores y pueden causar asfixia, quemaduras en la piel, irritación de ojos y nariz, somnolencia, mareos, hormigueos en brazos y piernas, arritmias cardiacas y la muerte.