22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Sportivo recuperó la sonrisa en su visita a Cañada Seca

El aurinegro impuso condiciones en la cancha del «Lagunero». Ganó por la mínima y cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Sportivo Villegas sumó una importante victoria en Cañada Seca. Más allá de que su rival se encuentra en la parte baja de la tabla, ganar en un recinto complicado significa un fuerte envión anímico para cualquier plantel.

El «Pulpo» arribó al estadio del «Lagunero» con dos derrotas a cuestas, las que sufrió frente a Eclipse y Cosmopolita. Es por eso que era de vital importancia salir victorioso en su duelo con los cañadenses.

Como en cada encuentro de la actual temporada, Cañada fue una auténtica piedra en el zapato. Los dirigidos por Germán Fernández elevan su nivel cuando juegan de local y en esta ocasión lo padeció Sportivo.

De todas maneras, los villeguenses persistieron ante la adversidad y con un golazo de Juan Ignacio Pombo, terminaron celebrando junto a sus hinchas.

Las insinuaciones más claras de la primera mitad fueron netamente del cuadro local. Cañada no avasalló, pero fue claramente superior al aurinegro.

Las buenas intervenciones de Bustamante mantuvieron con vida a la visita, que en ataque abusó de los pelotazos buscando a Barrionuevo y a Santiago Veliz.

Si hay un jugador que se destacó en el dueño de casa fue Fabián Servera. El ex Cosmopolita fue la manija del equipo y el principal gestor de todos los ataques cañadenses. En líneas generales, el partido fue tanto apático, parejo y muy friccionado.

En el complemento, la lesión de Servera y su posterior sustitución, repercutió fuertemente en el espíritu de Cañada. Fue en ese momento que Sportivo aprovechó su primera situación clara de gol y se llevó el partido.

Juan Ignacio Pombo se inventó un gol totalmente fuera de contexto. El ex Lanús sacó un tremendo derechazo que se incrustó en el ángulo superior de Molina y se transformó en el 1 a 0 en favor de los villeguenses.

Los locales intentaron una rápida reacción, pero se encontraron con un excelso nivel de Bustamante. El arquero oriundo de Catamarca evitó una y otra vez la caída de su valla.

Pese a la constante insistencia, Cañada no superó la barrera que impuso Bustamante. Sportivo se aferró a la victoria con uñas y dientes. Objetivo más que cumplido para el aurinegro.

Con la victoria en Cañada, el «Pulpo» alcanzó las 8 unidades y se colocó 6 puntos por debajo del único líder Atlético Villegas. La prioridad del aurinegro de aca al final del torneo será sumar la mayor cantidad de puntos pensando en la tabla general que desembocará en el Octogonal.

*****

Atlético y Social Cañada Seca 0

Mauricio Molina, Martín Cambas, Fabricio Madero, Joaquín Ruiz, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Francisco Ferreyra, Román Gaspar, Matías Vázquez, Fabián Servera y Jonathan Rojas. DT: Germán Fernández.

Suplentes: Lisandro Domínguez, Diego Moreno, Leonel Ochandorena, Alexis Peña, Maximiliano Aguilera, Francisco Cabana y Matías Sosa.

Cambios: Diego Moreno por Fabián Servera, Alexis Peña por Mariano Llanes y Maximiliano Aguilera por Francisco Ferreyra.

Expulsado: Alexis Peña.

Sportivo 1 (Juan Ignacio Pombo)

Esteban Bustamante, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Jorge Bustos, Gastón Ávalos, Santiago Vidal, Mateo Rosales, Santiago Veliz, Joaquín Barrionuevo, Juan Ignacio Pombo y Francisco Fernández. DT: Eduardo Narváez.

Suplentes: Agustín Pérez, Valentino Galliano, Valentín Villalba, Joaquín Páez, Neri Aliendro, Mateo Zárate y Juan Romero.

Cambios: Valentino Galliano por Jorge Bustos, Neri Aliendro por Mateo Rosales y Juan Romero por Santiago Veliz.

Árbitro: Jonathan Fernández.