5.2 C
General Villegas
martes, 27 julio, 2021

Trenque Lauquen tendrá postas de vacunación en el interior del distrito

Rápida respuesta del Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, al pedido del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. 

La solicitud de apertura de postas de vacunación contra el Covid-19 en localidades del interior del distrito de Trenque Lauquen formulada el último sábado por el intendente municipal, Miguel Fernández, tuvo una rápida respuesta favorable del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien a poco de recibir la nota, sobre el mismo mediodía, se comunicó con él para adelantarle la decisión.

De acuerdo a lo informo por el diario La Opinión, ahora deben definirse las cuestiones operativas de la puesta en funcionamiento. Para avanzar en ese aspecto ya hay prevista una reunión, según lo convenido entre Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, y el intendente de Trenque Lauquen.

También el sábado, y después de haberlo hecho el ministro Gollán, Giorgi se puso en contacto con Fernández para coordinar las acciones a desarrollar, siendo la primera de ellas la reunión mencionada.

Además del jefe comunal y de Pedro Hernández, director Ejecutivo de Región Sanitaria II, participará la responsable de las postas de vacunación en el distrito.

Para el interior

En su comunicación con Fernández el Ministro de Salud mostró su acuerdo con el pedido, le anticipó que sería llamado por Giorgi “para operativizar todo lo necesario para llegar con esas vacunas a todos los lugares”. En ese sentido le dijo que habían estado hablando con los secretarios del gobierno provincial acerca de «las distintas estrategias para lograr que los poblados del interior con poca cantidad de gente puedan llegar a las vacunas».

El intendente Fernández había enviado el sábado a media mañana una nota formal al ministro Gollan pidiendo a la mayor brevedad posible la apertura de postas vacunatorias en cuatros localidades del interior del distrito, 30 de Agosto, Beruti, Girodías y Garré, con la finalidad de facilitar el acceso de sus comunidades a la vacunación contra el Covid-19, que actualmente se ve dificultado por las distancias que deben recorrer hasta la ciudad cabecera.