22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

ÚLTIMO MOMENTO: NO VAN A HISOPAR AL CHOFER DE CHARLONE QUE FUE POSITIVO EN UN TEST RÁPIDO

El hombre está asintomático y permanecerá en cuarentena por 14 días con seguimiento médico. No será hisopado porque el protocolo no lo establece para aquellos que den positivo en los test rápidos (test IGM que tienen un amplio margen de error y pueden dar falsos positivos).

 

Un chofer oriundo de Coronel Charlone fue sometido al test rápido en el control que se encuentra en la ruta 26, entre las provincias de Buenos Aires y Córdoba, cuando se dirigía en un camión a cargar en Italó.

El hombre no pudo ingresar a territorio cordobés y debió regresar a Coronel Charlone. Si bien la situación no es para alarmarse, ya que ésta persona está asintomática y los test rápidos tienen altas probabilidades de arrojar «falsos positivos», de todas maneras se activaron las alarmas.

Consultado por Actualidad, el Dr. Raúl Sala, director del Hospital Municipal, descartó que el chofer vaya a ser hisopado. «El último protocolo vigente dice que un paciente que está asintomático y que se ha hecho un test rápido positivo -que no está avalado ni homologado por el Ministerio o sea que puede dar falsos positivos- es evaluado y queda en cuarentena. Nadie le va a hacer el test por PCR porque es un paciente que en realidad no es paciente: no tiene síntomas y le dio positivo un test rápido que no está homologado», explicó Sala.

«En conclusión, el paciente queda en cuarentena por 14 días», completó el director del Hospital. El profesional de la salud aseguró, además, que no habrá ningún contacto estrecho en aislamiento, ya que la figura de contacto estrecho es solamente para los pacientes COVID positivos.