22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Un atleta inoxidable: José Panadeiro se prepara para competir en el Campeonato Nacional de Pista y Campo Master

José Panadeiro, presidente de la Asociación de Atletas Master de General Villegas, participará del Campeonato Nacional de Pista y Campo Master que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), del 4 al 7 de noviembre. Junto a él estarán Jorge Obaya y Jorge «Nina» Licera (aunque este último arrastra una dolencia que podría dejarlo afuera).

«Estamos entrenando, siempre dentro de las posibilidades y los tiempos. El año pasado, como no hubo nada por la pandemia, es como que los hierros de la jabalina, el martillo y la bala se oxidaron un poco. Este año empecé, de a poquito, a tomar ritmo para en algún momento hacer algo. Nos estamos preparando para el 4, 5, 6 y 7 de noviembre en Concepción de Entre Ríos. Uno va a disfrutar y a tratar de hacer lo mejor que puede», señaló Panadeiro.

El «Pana» competirá en lanzamiento de bala, jabalina, martillo. Obaya y Licera, en pedestrismo.

La Asociación de Atletas Master de General Villegas

«Últimamente estábamos representando a Trenque Lauquen. Con ‘Nina’ y Jorge nos propusimos crear una asociación local. Así fue como hicimos la comisión. Yo soy el presidente, ‘Nina’ el vice y Carola Iparraguirre es la secretaria. Esto nos da la posibilidad de estar avalados por la Confederación Argentina de Atletas Master. Es importante estar afiliados y los atletas empadronados para poder participar en un ranking nacional y poder competir en los Nacionales y también en los Sudamericanos representando a la Argentina», detalló Panadeiro.

El único requisito para poder afiliarse y empadronarse como atleta master es tener más de 30 años.