22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

UNNOBA tendría casa propia en General Villegas

Actualmente funciona en el CEAM, pero se trabajará en la recuperación del edificio lindero al Palacio municipal, sobre calle Rivadavia, para ir mudando allí sus aulas

 

El intendente Eduardo Campana, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, y la Directora de Educación, Maricel Mangas, recibieron a representantes de la Dirección de Infraestructura de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA), quienes evaluaron el edificio lindero al ingreso de calle Rivadavia del Palacio Municipal, donde funcionaba el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, el Juzgado de Paz y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Tal como lo anunciara en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, Campana reiteró que «la universidad en Villegas es un sueño hecho realidad. Desde que estaba en el Concejo Deliberante y desde mis albores quería esto, que nuestros chicos no se vayan, que estudien acá y puedan desarrollar toda la actividad fundamentalmente terciaria y universitaria; y encontramos en UNNOBA, una universidad abierta, con muchas ganas de crecer», dijo el intendente.

Asimismo, consideró que «UNNOBA tiene una gran cantidad de alumnos, es muy seria, responsable y muy buena; y creo que trabajando juntos vamos a lograr que nuestros hijos desarrollen sus carreras universitarias».

Al respecto, Mangas explicó que «gestiones realizadas a comienzo de este año con las autoridades de la Universidad (con la que venimos trabajando juntos desde principios del 2016) nos permiten avanzar a paso firme, pensando en sumar carreras y en un edificio propio para continuar con este proceso de arraigo e identidad con la comunidad, con los estudiantes y los profesores».

En este sentido, el intendente advirtió que «no vamos a tener todas las carreras de un día para otro, pero sí a medida que pase el tiempo vamos a ir creciendo. Desde ahora van a ir desarrollando las tareas para recuperar el edificio y creo que tenemos un futuro promisorio. Podemos decir que General Villegas tiene universidad», afirmó.

Por su parte, el arquitecto Martín Chacón (UNNOBA) comentó que «a través de la carpeta que nos entregó la Secretaría de Obras Públicas, nos parecía que en el lugar había muchísimo por hacer, que era aprovechable; y realmente cuando lo vemos creemos que tiene mucha potencialidad y que tranquilamente puede inscribirse dentro del plan de regionalización que tiene la universidad».

En tanto, Cepa consideró que «es un desafío muy interesante. Estamos hablando de educación, de una universidad y la verdad que el edificio si bien hoy tiene falencias, estructuralmente está bien y después de la visita nos deja la tranquilidad que también se puede adaptar para que esto se pueda desarrollar».

Actualmente la Extensión General Villegas está desarrollando sus tareas en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), pero a medida que avance la recuperación del edificio iría trasladando sus aulas.

Por último, Campana subrayó que «sto es un trabajo en conjunto desde el primer momento. No dejamos de crecer y trabajar juntos con UNNOBA».