2.9 C
General Villegas
martes, 14 julio, 2020

Villegas y la Región Oeste reciben a los consejos consultivos de Banco Provincia

El noveno encuentro del ciclo tendrá eje en el agro local

Banco Provincia anunció que el Consejo Consultivo hoy estará destinado a la agroindustria del oeste de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro estará encabezado por autoridades de la entidad bancaria y contará con la participación de representantes de cámaras agrarias, funcionarios provinciales e integrantes de las secretarías de producción de 9 de Julio, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General Villegas e Yrigoyen.

Para el noveno Consejo Consultivo del año, que tendrá foco en la agroindustria del oeste bonaerense, fueron convocados representantes de CARBAP, CONINAGRO, FEBAPRI, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina. También habrá funcionarios de las secretarías de producción de 14 municipios; autoridades de Banco Provincia, Grupo Provincia y universidades locales.

El martes 16 de junio se llevará a cabo el segundo encuentro para la región oeste con cámaras que nuclean a la industria, el comercio y los servicios. Debido a los cuidados que exige el Coronavirus las reuniones se están realizando por videoconferencia.

«Los Consejos Consultivos nos están permitiendo dialogar con todos los actores económicos de la Provincia y conocer de primera mano necesidades y propuestas. A pesar del momento difícil que nos toca, estamos realizando un trabajo serio que nos va a permitir generar políticas públicas que tengan sentido para todos», afirmó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: «Desde el día que asumió, el Gobernador Axel Kicillof nos pidió que el Banco oriente su financiamiento hacia el sector productivo. En medio de la pandemia, creemos más que nunca que el rol de la banca pública es estar cerca de las y los bonaerenses».

En ese sentido, Cuattromo destacó que «a través de las líneas del programa RePyme y del financiamiento especial lanzado durante la emergencia sanitaria, desde febrero Banco Provincia asistió a más 7.500 Pymes por un total de 27 mil millones de pesos, con tasas especiales que rondan el 24% anual».

Los Consejos Consultivos Regionales están destinados a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

El ciclo de reuniones, que comenzó en mayo y ya lleva 8 encuentros, trabaja sobre ejes temáticos preestablecidos por zona y actividad para encontrar soluciones concretas a las necesidades específicas de cada sector y región. Los próximos encuentros serán con representantes de las regiones de Avellaneda, Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy, La Plata, Mar del Plata, Olivos y Tandil.

Algunos datos de la región oeste de la Provincia de Buenos Aires:

  • Entre 9 de Julio, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villegas e Yrigoyen tienen alrededor de 323 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
  • Casi el 50% de la actividad económica de la región es de naturaleza agropecuaria. En Rivadavia y Carlos Tejedor es donde más se nota esta tendencia en términos de su producto bruto geográfico (PBG).
  • Sin embargo, en los algunos partidos esta concentración se reduce hasta alrededor de 30% de participación. En esos distritos se observa relevancia del comercio.
  • Las micro, pequeñas y medianas empresas se localizan, prioritariamente, en seis de los catorce partidos y su actividad está ligada casi en un 50% al sector agropecuario.
  • En la región de Pehuajó, Banco Provincia atiende de manera exclusiva en 21 localidades. Esta situación es donde más ocurre en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre