22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Así esperaban la Liga los clubes, hasta que el Coronavirus forzó su postergación

La Liga de Fútbol de General Villegas tenía previsto su comienzo para el domingo 15 de marzo, pero en días previos la condición del Corona Virus se elevó a pandemia y obligó a suspenderlo.

Con un impase forzado hasta -al menos- fin de marzo, los clubes debaten cómo seguir. Entrenar, no entrenar, o que cada jugador lo haga de manera individual; las opciones que se barajan.

Por de pronto, lo hecho por cada uno es lo siguiente. El resto se verá.

Ingeniero White

Dio la nota con la vuelta al club de Rubén Darío Piaggio, aquel que brillara en el fútbol profesional y obtuviera la Triple Corona (Apertura, Clausura y Octogonal) en su doble rol de jugador y entrenador del Rojo.

Con un equipo en formación, el Ciruelo aspira a un trabajo a largo plazo. No obstante sumò al arquero Manuel San Miguel, el central Carlos Aballay al volante Gastón Jara, todos de Fútbol Club. Este último está fracturado y tiene para un par de meses de recuperación.

También al delantero pampeano Mario Cáceres y a los juveniles Santiago Tondo y Jesús Larrea, ambos de Atlético Villegas; y al delantero patagónico Gonzalo Ramírez, que hizo inferiores en Boca Juniors.

Sportivo

Con respecto al 2019 el Pulpo no contará con los linqueños Iván Salazar y Matías Cavalli. El juvenil Francisco Fernández optó por seguir su carrera en Atlético Villegas.

Pero se reincorporó el delantero Mario Magallanes y su dirigencia fichó al volante central Juan Sandoval, de Rivadavia de Lincoln. También se sumaron el volante Ángel Zapata (Eclipse), el delantero Joel Faijos (Sarmiento) y el arquero Pablo Peredo, todos con pasado en Sportivo.

Con cuatro amistosos ante Bunge, Ingeniero y Los Once de Seré, César Páez, su DT destaca que «el saldo es positivo en cuanto a resultados, pero lo que más rescato es que fuimos de menor a mayor y mejorando en cada encuentro. Vamos a ser un rival incómodo para cualquiera. Pretendemos imponer nuestras condiciones tanto de local como de visitante, para eso nos preparamos». El Pulpo espera por Santa Rita, con transmisión de OVACIÓN, por ACTUALIDAD.

Eclipse

A las órdenes de su ex jugador Christian Villagra, la Maquinita arrancó la pretemporada el 13 de enero y disputó cinco amistosos. Con Ferro de Alvear, un empate y una derrota; con Juventud, triunfo y derrota; y Fútbol Club de Tres Algarrobos, con derrota.

Se marchó el arquero Matías Gattuso pero llegaron los laterales Matías Piñero (Atlético) y Jesús Noda (Sportivo); el volante central Joel Valle (Matienzo de Rufino), el enganche Damián Barros y el delantero Damián Sosa, ambos de Laferrere.

Atlético Ameghino

Favio Schiavi llegó de Lincoln para calzarse el buzo de DT Naranja. Cinco semanas de pretemporada y un par de amistosos ganados ante Villa Francia de Granada… ya la cancha con una amplia base de jugadores locales.

Se fueron el arquero Adrián Azcona a Unión Deportiva de Catriel; el lateral/volante Lucas García (Defensor) a Deportivo Blaquier; y el enganche Emiliano Quiroga a Sarmiento de Ameghino.

Llegaron los delanteros Joaquín Ogni (estuvo a préstamo en Deportivo Blaquier) y Emmanuel Barboza (con pasado destacado en Rivadavia de Lincoln). También el arquero Marcelo Teppa, aquel que jugara en Juventud, a préstamo de Larroudé.

Sarmiento

Jorge Puertas tomó la dirección técnica y el Fortín 2020 tendrá en cancha todos jugadores de Ameghino y Blaquier.

Se preparó ante Villa Francia (1-1), Fútbol Club de Tres Algarrobos (2-2), Sport de Tres Algarrobos (1-3 y 1-1) y Deportivo Blaquier (4-3 y 2-0).

Dejaron el club Juan Bazán, Maximiliano Antonelli, Lucas Rosales, Neri Aliendro, Joel Faijos y Ariel Gerez. Llegaron Sergio Villegas, Emiliano Quiroga (ambos de Atlético), Valerio Berdezagar, Amílcar Dovigo e Imanol Andrada (todos de Blaquier).

Santa Rita

El último campeón probó ante Fútbol Club de Tres Algarrobos (1-1), Social de González Moreno (2-2) y Atlético Rivadavia (3-1).

Sobresale la vuelta al Lobo de su ex arquero Ariel Gerez, ahora como técnico. Baja: Diego Krafik. Alta: Matías Palacios, delantero, viene de Mariano Moreno de Junín. Se habla maravillas de su potencia y poder de gol.

¿Lo malo? en un de los amistosos el volante Francisco Cardoso se rompió el Tendón de Aquiles de una de sus piernas. Ya fue operado. Tiene para varios meses de recuperación.

FC Bunge

El Tambero vuelve a apostar a los jugadores propios y de Atlético Charlone, que no participa de la Liga.

A las órdenes de Augusto Stieb jugó amistosos con Sportivo Villegas (1-1), Jorge Newbery de Buchardo (1-2), Atlético Rivadavia (0-1) y Deportivo Melo (1-2).

Con respecto al año pasado no estará el marcador central José Luis Sánchez, pero sumó al volante central Mariano Llanes, de Cañada Seca.

¿Lo positivo? Juan Chávez, su jugador más importante, pretendido por varios, defenderá los colores del pueblo por otra temporada.

Deportivo Blaquier

Derly Balderrín asumió la dirección técnica del primer equipo. Se probó ante Rivadavia de Lincoln (1-6), Deportivo Pinto (2-2), Sarmiento (3-4 y 0-2), Argentino de Lincoln (0-4), Arenales FC (0-3).

Bajas: Valerio Berdezagar, Juan Cruz Andrada, Amílcar Dovigo, Matías Stable y Joaquín Ogni.

Altas: Lucas García, Miguel Fernandez, Hernán Herrera, Luis Fernández, Tomás Espinoza, Juan Cruz Perkins y Carlos Leiva.

Cosmopolita

Volvió a apostar por Pablo Medina como entrenador y a la base que le permitió volver a jugar un Octogonal después de algunos años.

En la previa enfrentó a Barrio Norte (1-0 y (3-2, Jorge Newbery de Buchardo (3-2) y Sport de Tres Algarrobos (5-2).

Se fueron: Ricardo Godoy y Miguel Fernández. Siguen: Gastón Velázquez, Jesús Díaz . Emiliano Maidana y Alejandro Peloso. Llegaron: Martín Viñales (Delantero, Juventud de Banderaló), Guido Bravo (Arquero, Huracán de tejedor) y Juan Sebastián Pasero (Volante, Fútbol Club de Tres Algarrobos)

Atlético Villegas

Con Jorge Pineda de DT la Academia jugó encuentros de preparación con Deportivo Pinto (2-1), Ferro de Alvear (0-0 y 1-1), Fútbol Club TA (2-0) y Sport TA (1-3).

Incorporó a los delanteros Eloy Colombano y Boris Reid y el volante Juan Bazán. Dejaron el club Matías Piñero, Nicolás Echeverría, Nahuel Alvarez e Ignacio Iturria. Está en duda Martiniano Moreno, con posibilidades de sumarse a Estudiantes de La Plata.

Juventud

Amistosos: Sub 20 de Alvear FC (3-1), primera de Alvear FC (2-4), Eclipse (0-2 y 2-0) y Fútbol Club TA (1-3).

Bajas: Martín Viñales y Tomás Iturri.

Altas: Gustavo Satragno (DT), Alexis Navarro (defensor), Emiliano Vera, Maximiliano Martínez, Camilo Fernández (delanteros), Carlos Pallero (arquero) y Roberto Abbiatti (defensor, que regresa de su retiro).