22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Tomás Hnos se fortalece: realizará inversiones en la zona por más de 4 millones de dólares

La empresa de multiservicios para el agro cerró sus Jornadas de Actualización Tomás 2019 con anuncios de inversiones por más de 4 millones de dólares, que incluye la restitución de la planta de Elordi. El encuentro realizado en General Villegas contó con la participación de los analistas Rosendo Fraga y Dante Romano.

 

Ante más de 100 productores, el presidente de Tomás, Carlos Borla, inauguró la Jornada con un agradecimiento muy especial a todos los colaboradores de la empresa y el directorio. Es que a principios de año, un tornado afectó seriamente la planta de la compañía ubicada en Elordi-Villegas, generando daños por más de 1 millón de dólares.

«Pero gracias a nuestra gente, al seguro que teníamos y a la liquidez con la que contábamos pudimos tener la planta funcionando para marzo», destacó Borla para remarcar «nuestra filosofía es cuidar los activos: No la ordeñamos a la empresa, reinvertimos constantemente. No es nuestro objetivo ser accionistas ricos en una empresa pobre».

En esta línea, la empresa de capitales 100% nacionales anunció una serie de inversiones por más de 4 millones de dólares en obras a concluirse antes de que finalice 2019. «Parece loco en este país hacer inversiones, pero ya las teníamos programadas y pudimos hacerlo porque la política de nuestra empresa nos permite estar mejor posicionados en momentos como el actual”, remarcó Borla.

Inversiones

Antes de que concluya el año, Tomás inaugurará en su sede central de Carlos Casares un nuevo Centro Logístico de Insumos Modelo de 3 mil metros cuadrados. Con una inversión de 1 millón de dólares, la obra tendrá una capacidad de almacenamiento de unos 30 camiones de fitosanitarios y una superficie de descarga bajo techo de 360 metros cuadrados.

También en su casa matriz de Carlos Casares, la empresa está invirtiendo otro millón de dólares en la renovación y modernización de su planta nro. 2 para adaptarla a las nuevas necesidades medioambientales, con el claro objetivo de cuidar la comunidad donde desarrolla sus actividades. Al reemplazo de 4 de los silos, se suma el reemplazo de la mecanización para eficientizar los servicios de acondicionamiento brindados a sus clientes.

Paralelamente, la empresa prevé terminar para fin de año la construcción de 4 silos adicionales en su planta de Trenque Lauquen, con capacidad de 2.500 toneladas cada uno, y mecanización de carga y descarga de 200 toneladas por hora.

La inversión total en Trenque Lauquen será de casi 2 millones de dólares e incluye un nuevo equipo de secado de alta eficiencia que permitirá triplicar el ritmo de los trabajos, pasando de 40 a 160 toneladas por hora.

Por otro lado, la empresa también está reconvirtiendo sus inversiones en siembras asociadas «para que no sea tan rígido el negocio de la siembra en campos de terceros. Nos interesa cuidar la tierra, cuidar de la gente que trabaja con los equipos en el campo y cuidar el medio ambiente», enfatizó Borla.

La filosofía de la compañía y su fuerte compromiso con la sustentabilidad económica, ambiental y social tendrá su corolario prontamente cuando concluya el proceso de auditoría en Agricultura Certificada Sustentable de Aapresid sobre 4.200 hectáreas, sobre un total de 30 mil hectáreas que la empresa trabaja, de las cuales un 60% se realiza bajo el modelo de siembras asociadas.

Finalmente, la empresa también anunció la expansión de sus fronteras comerciales hacia la provincia de Córdoba, con la inauguración de una nueva oficina comercial en Río Cuarto a mediados de noviembre próximo.