22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Un 2020 sin inundaciones ni sequías

La Lic. Stela Carballo brindó una charla donde aistieron más de 100 productores de la zona. Allí la especialista dijo que el año que viene será «neutro» (ni Niña ni Niño), es decir que las precipitaciones estarán en valores normales. Una buena noticia para la campaña 19/20.

 

La destacada divulgadora sobre temas agrometeorológicos, Stella Carballo, pasó por General Villegas y brindó información muy valiosa sobre las perspectivas climáticas y de mercados para la campaña 2019/2020 que se inicia en nuestra región. La disertación contó con una concurrencia que superó las 100 personas y tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

La iniciativa de este evento surgió en conjunto desde el INTA de General Villegas, el Centro de Ingenieros Agrónomos local (CIAV) y el Municipio.

La Lic. Carballo mencionó que los pronósticos de los centros internacionales que estudian el clima determinaron que el año será neutro (ni Niña ni Niño) es decir que estará dentro de los valores normales de precipitaciones. La primavera tendrá una buena disponibilidad de lluvias y a su vez los pronósticos anuncian que durante la segunda mitad del mes de enero y parte de febrero puede haber una merma en el caudal de precipitaciones. El otoño tendrá lluvias normales.

Luego de la charla se realizó un fluido intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y la especialista invitada. Los organizadores se manifestaron más que conformes con la amplia convocatoria y con la calidad de la información brindada por Carballo, datos que serán muy valiosos para la toma de decisiones de la campaña que se inicia.