19.8 C
General Villegas
jueves, 17 octubre, 2019

Valentín Miranda: “Me parece muy importante no tirar por la borda el esfuerzo que hicimos”

Valentín Miranda -joven dirigente radical de Trenque Lauquen, secretario del vicegobernador Daniel Salvador y 2° candidato a diputado provincial de la Cuarta Sección Electoral por Juntos por el Cambio- visitó General Villegas. En diálogo con Actualidad, Miranda afirmó que entendieron el mensaje de las urnas y que el objetivo es estar más cerca de la gente para escuchar sus problemáticas y trazar “un punto intermedio entre el futuro a largo plazo y lo urgente”.

 

Valentín Miranda se reunió con el intendente Eduardo Campana para hablar de las necesidades del municipio y la gestión, y posteriormente mantuvo un encuentro con correligionarios y dirigentes de la UCR local. Más allá de la agenda pautada, Miranda se hizo un momento para visitar la redacción de Diario Actualidad y verter algunos conceptos políticos de cara a la elección general de octubre.

“La gobernadora nos ha dicho que estemos cerca de la gente, acompañándola. Sabemos que eso forma parte de la gestión diaria: estar en contacto con la gente y ver sus problemáticas. Para nosotros el territorio es un eslabón muy importante, por eso es fundamental estar en contacto con el intendente Campana, saber cuáles son sus necesidades y ver en qué se lo puede ayudar. Esta etapa requiere una responsabilidad muy grande: tenemos que seguir presentando nuestras propuestas, pero también escuchar, estar cerca, entender el mensaje de las urnas y gestionar para solucionar las distintas problemáticas”, comenzó diciendo Miranda.

Sin embargo el desafío es enorme, ya que si bien hubo lugares donde la gobernadora Vidal hizo una gran elección (como es el caso del distrito de General Villegas), los resultados finales señalaron a Kicillof como el ganador de las PASO. Miranda lo sabe y sostiene: “La gente nos dio un mensaje. Ese mensaje no quita que no se valore todo lo bueno que ha hecho el gobierno. Creo que hay un reconocimientio a lo que ha hecho nuestra gobernadora, como las obras, las peleas que ha dado contra las mafias y contra el narcotráfico, en establecer el servicio del SAME. Pero ese mensaje nos dice que la cuestión económica fue mas dificultosa de lo que esperaban los argentinos. Ahí es donde tenemos que poner el foco: escuchar y saber que hay mucha gente que necesita una solución más urgente. Eso requiere nuestra presencia, para solucionar pero también para explicar por qué muchas de las soluciones que ellos esperaban todavía no pudieron llegar y qué estamos haciendo para que esas soluciones lleguen a largo plazo”.

Miranda reconoció que es muy poco el plazo hasta octubre para evidenciar cambios drásticos en lo económico, pero se mostró optimista sobre la posibilidad de recuperar la confianza de aquellos votantes que los acompañaron en 2017 y no lo hicieron en las PASO de agosto: “Lo importante es estar cerca para explicar qué es lo que hemos hecho y cuál es nuestro camino. Creímos que los problemas estructurales de nuestro país eran fáciles de resolver y no pudimos, pero me parece muy importante no tirar ese esfuerzo por la borda. Ese tiene que ser nuestro mensaje. También explicar los valores que están en juego y que proponemos nosotros: los valores institucionales, la confianza, la inserción en el mundo, la lucha contra las mafias, hacer las obras que no se ven, como las obras de hidráulica. Tal vez la gente con el voto marcó que teníamos que buscar un punto intermedio, que esas obras eran importantes pero había otras cosas más urgentes, que teníamos que encontrar un punto intermedio entre las cuestiones a futuro y lo urgente. Si vamos por el camino del respeto, de la humildad y de escuchar al otro, creemos que podemos tener un buen resultado en octubre. Ese es el camino”, concluyó.

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre