La próxima reunión de agrupaciones peronistas será el 23 de febrero. Se supo que un sector de los participantes de dicho cónclave está muy interesado en acercarse al alegrismo y ya invitaron al ex intendente y a su gente. Otro sector mira con desconfianza. ¿Se sumará el alegrismo?
Unidad, unidad, unidad. La palabra resuena en la cabeza de todos los integrantes de las distintas agrupaciones de filiación peronista de General Villegas. Pero la tan anhelada unidad no parece construirse desde el amor, sino desde el espanto: el espanto por las políticas económicas del Presidente Mauricio Macri, a quien todos reconocen como el principal adversario a vencer.
En la última reunión de agrupaciones peronistas, algunos de los concurrentes argumentaron a favor de la unidad con Gilberto Alegre. Hay quienes prevén que la elección se va a polarizar entre Alegre y Campana (en caso de que ambos fueran candidatos) y por eso ven con buenos ojos el acercamiento al alegrismo.
Lo difícil es que hay otros sectores que no comulgan con esa idea, que ya se han distanciado mucho de la figura política del ex intendente. Esto es, sin dudas, una piedra en el camino hacia la unidad.
No obstante, la unidad entre la oposición sigue siendo el norte. Por eso algunos que participaron de esa reunión ya cursaron invitaciones a Gilberto Alegre y a su gente, para que algún representante de su espacio participe de la próxima reunión (el 23 de febrero).
¿Participará el ex diputado nacional o alguien de su confianza del próximo cónclave peronista? ¿O se mantendrá alejado y a la expectativa de que primero se resuelvan las alianzas y candidaturas a nivel nacional y provincial?
Aunque todos los que participaron de la última reunión entienden que lo mejor es llegar a un consenso y a una unidad mediante el diálogo puertas adentro, tampoco se descarta que la PASO sea la herramienta que finalmente decida cuál va a ser el candidato o la candidata a intendente de General Villegas.