«Hola!! La comunidad educativa de la Escuela Técnica estamos organizando para mañana (jueves) a las 20:30 una juntada fuera de la escuela en reclamo por el techo (volado el día 4/1), la clausura de la residencia masculina por pérdida de gas y la mitad del taller (peligro de derrumbe) en el período 2017 y 2018. A esto se le suma el cierre de cursos. Es muy importante que todo aquel que quiera, nos acompañe en solidaridad, están invitados.»
El mensaje, con diferencia de matices, se repite en los muros de los docentes de la vieja Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET), anteriormente Escuela de Artes y Oficios. Hoy, Escuela Técnica.
Parte del sobre techo (hay otro debajo) se voló con la fuerte tormenta de viento de comienzo de año. Hubo promesas oficiales de pronta reparación pero hasta el momento no se hizo efectiva.
La pérdida de gas no debiera ser un cuestión compleja de solucionar. Con voluntad y decisión de hacerlo se arregla. El peligro de derrumbe preocupa, pero estudios gubernamentales aseguran que no es tal. El tema es el descreimiento y las dudas que sobrevuelan. El cierre de cursos ya es otro tema, reducido a la relación docente-autoridades educativas.
Para algunos, el conflicto gremial docente tiñe la protesta. Para otros, es legítima y solidaria. En el medio, decenas de alumnos. Una postal de la Argentina de los últimos años.