Luego de que su club, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), quedara afuera en los cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A, Emilio Crusat volvió a su pueblo, General Villegas, para descansar y encarar lo que queda del año.
El arquero, surgido de la cantera de Eclipse, se encuentra atajando en el «Lobo uruguayense», que perdió 4 a 3 en el global frente Defensores de Villa Ramallo. El equipo del villeguense estuvo a punto de forzar los penales, pero finalizando el partido de vuelta un error defensivo le permitió a Defensores pasar a semifinales por el ascenso. Gimnasia fue por la heroica y lo intentó, pero quedó afuera del campeonato.
A pesar de la derrota para Crusat este fue un año deportivo muy bueno: «Llegamos hasta las últimas instancias de ascenso. Estoy contento por eso. El balance deportivo fue muy bueno, estoy muy satisfecho. Ahora estoy de vacaciones. Tengo contrato hasta el 30 de junio y después se verá. Por suerte tras un año buen deportivo suele ser más fácil la opción para quedarme o ir a otro club. Estoy tranquilo», le comentó a OVACIÓN.
Emilio no se olvida de Eclipse y celebró el campeonato recientemente obtenido por la 3ra división: «Me pone contento que Eclipse salga campeón en tercera porque se sigue demostrando que es un club que trabaja bien con los chicos. Me llena de orgullo que Eclipse sea un semillero», concluyó.