Fue barata la entrada del domingo en el «11 de Mayo». Se quedaron cortos. No alcanza para pagar la fiesta de fútbol descontracturado y la lluvia de goles que regalaron Bunge y Santa Rita.
Una goleada sin precedentes. Diez goles en una tarde mágica entre dos que no se guardaron nada y tienen lo que no abunda: poder de fuego en el área rival.
Tal así que en la primera se abrió el marcador. 5′ de juego. Tiro libre de Abel para la cabeza de Alejo. La fórmula Ponzi da siempre gol. 1 a 0 para el Lobo.
10 de juego. Sutileza del rústico Actis, que la pica para Cardoso, que solo ante Gómez la tira arriba.
14′: Centro perfecto de Waiman, cabezazo de García que Chapado controla con seguridad.
25′ Otro centro de Waiman y pero esta vez el Zapa Nievas de cabeza lo empata. 1 a 1.
30′ córner. Como bien lo explicó Mario Llambías en la nota de Mario Gómez: «La posesión la tuvimos nosotros pero con la pelota parada ellos fueron más». Bottega en el centro, preciso cabezazo del yerno del notero, Santiago Piovani, que rechaza Gómez y como viene Cardoso rectifica al gol. 2 a 1 para los de Piedritas.
37: Actis que recibe de Bottega y le ofrenda un sombrero al arquero Gómez. Golazo para el 3 a 1.
A la vuelta del descanso el Vasco Mina apuró el regreso de Juan Cháves, que de movida nomás hizo estragos con su gambeta. Iban 2′ y nadie llegó como sí llegó él al fondo para sacar un centro de gol.
Es otra cosa Bunge cuando juega el 10. Y es otra cosa Santa Rita cuando pone la pelota en ataque.
Con Bunge lanzado, en la réplica Molina, de contra, hizo un surco, gambeta y gol para el 4 a 1. Pasados los 15′, sin que Bunge haya renunciado a la ofensiva, otro ataque de la manada de lobos con espacios a favor y otra vez Molina celebrando el 5 a 1 de brazos cruzados, a lo Oso Pratto.
Santa Rita es letal. De 10/12 ataques profundos transformó 7 en goles. Bunge también atacó mucho, pero la cosecha fue menor.
A los 23′, del penal que Cháves mete arriba el partido queda 5 a 2. Y a los 40′, mano de Cambas, y esta vez es Nievas quien también de penal la pone abajo para el 5 a 3.
Y a los 42′, la jugada que pudo llevar al público tambero al éxtasis: Jonás Reyes que elude a dos, remata y Chapado que manotea, poste y corner. Del posible 5 a 4 y el final incierto a dos goles agónicos para hacerse inalcanzables. Todo en un par de minutos. Contra de Bottega, centro y el Choco Farías, de cabeza y en su vuelta para el 6 a 4. Y en el descuento, otra vez Cardoso para cerrar la serie. 7 a 3 final. Solo queda decir gracias.
Bunge 3 (Sergio Nievas -2- y Juan Chaves)
Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Alvarez, Agustín Fernández, Mauro Roigé, Martiniano Pasquini, Ramiro García, Sergio Nievas, Bruno Pordomingo, Jonás Reyes y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.
Suplentes: Ariel Torres, Víctor Marengo, Alesandro Caviglia, Cristian Deregibus, Jesús Reyes, Juan Cháves y Carlos Orta Díaz.
Cambios: Víctor Marengo por Agustín Fernández, Juan Cháves por Ramiro García y Carlos Orta Díaz por Martiniano Pasquini.
Santa Rita 7 (Braian Actis, Alejo Ponzi, Javier Molina, Francisco Cardoso -2-, Alejandro Bottega y Claudio Farías)
Joaquín Chapado, Santiago Piovani, Jonathan Casas, Martín Cambas, Ariel Ponzi, Braian Actis, Alejo Ponzi, Abel Ponzi, Javier Molina, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT; Jorge Pineda.
Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Claudio Farías, Lautaro Quinteros, Lautaro Farías, Francisco Sahores y Santiago Castanheira.
Cambios: Claudio Farías por Abel Ponzi y Lautaro Quinteros por Javier Molina.
Arbitro: Leonardo Parra