Mauricio Rubino es un villeguense que hace muchos años vive en la ciudad de La Plata. Allí reside junto a su mujer y su hijo de casi dos años, pero la cuarentena lo sorprendió en la casa de sus suegros, en Las Armas. Graduado del Colegio Nacional y ex jugador de Atlético, aún mantiene vínculos con nuestra ciudad, donde viven sus padres, familiares y amigos.
Como otros tantos villeguenses por el país, Mauricio Rubino brindó su testimonio a Actualidad acerca de cómo está llevando adelante el aislamiento social preventivo y obligatorio. La particularidad es que a este villeguense la cuarentena lo sorprendió volviendo de sus vacaciones y tuvo que resguardarse en una pequeña localidad bonaerense llamada Las Armas.
«La cuarentena nos agarró en la casa de mis suegros, en Las Armas, partido de Maipú, un pueblo sobre ruta 2. Volvíamos de vacaciones y no teníamos más remedio que quedarnos acá porque la ruta estaba cortada. La cuarentena se declaró el viernes a las 0 horas y era el jueves a las 22 horas y estábamos acá. Estamos bien, muy cómodos. Tenemos un nene de casi dos años y se nos hace más fácil estar en una casa con patio que en un departamento. Acá las personas cumplen muy bien la cuarentena, acatan las órdenes y anda muy poca gente circulando, solo los que están autorizados y los que están obligados. En ese sentido estamos todos contentos», detalló Rubino.
«Sé por mis padres que en Villegas anda todo bien. Ojalá que esto termine cuanto antes y sea solo una pesadilla. Un fuerte abrazo al pueblo villeguense», se despidió.