Finalmente este martes llegó el resultado que se esperaba del empleado de la sucursal local del Correo Argentino, que fue hisopado la semana pasada.
El trabajador dio positivo a COVID-19. Por lo tanto, el lugar continuará cerrado hasta el 16 de octubre, según le informó a ACTUALIDAD el jefe interino, David San Felipe.
En este contexto, todo el personal del Correo permanecerá aislado, de acuerdo a lo que vienen dialogando con el área de epidemiología del Hospital municipal.
En tanto, a la consulta de los oyentes respecto de qué manera se resolverá la entrega de paquetería pendiente de retiro, San Felipe apeló a la paciencia de los vecinos. «Nadie deseaba ni esperaba esto, pero ocurrió y ahora tenemos que cumplir con las medidas indicadas para no empeorar las cosas», expresó.
La sucursal local está cerrada desde el viernes pasado, debido a que «el jueves por la noche un compañero nuestro, Walter Corpus, estuvo con síntomas, fue al médico, lo hisoparon y quedó aislado. Esto fue informado a nuestras autoridades y se decidió no atender al público».
Por otro lado, un segundo trabajador presentó algún síntoma «y le recomendaron que se aislara, pero no fue hisopado». Mientras tanto, ninguno de los demás empleados ha presentado síntoma alguno hasta el momento.
San Felipe reiteró, en un mensaje a la comunidad, que «sentimos mucho que esta situación seguramente entorpezca su vida normal, ya que estábamos entregando mucha paquetería y correspondencia; y esto seguramente acarrea muchos problemas».
Sobre Corpu, que permanece hospitalizado, manifestó que «está muy bien de ánimo. Han estado luchando en el Hospital por la fiebre, pero se siente bien».
Por último, San Felipe agradeció a cada uno de sus compañeros, «porque en esta situación han puesto mucho de sí para acompañarme y me ayudan en todo lo que se puede hacer. De otra manera no se hubiera podido llevar adelante».