Pamela Botti es médica de pueblo. Hace 7 años que está radicada en Santa Eleodora donde trabaja en el CAPS y también lo hace en otras localidades, como en el Hogar de Ancianos de Piedritas. Además, forma parte de los Bomberos Voluntarios de su pueblo.
Pero hay mucho más, porque Pamela también es esposa y madre. Felipe Mazzeo, su hijito de 5 años, es el niño que hace unos años atrás tuvo en vilo a toda la comunidad por una leucemia linfoblástica aguda. Tan buena fue la recuperación de Felipe que está a punto de afrontar su última semana de quimioterapia en Buenos Aires. Afortunadamente esa ya una etapa que termina y una página que queda atrás en su vida.
«Después de eso ya solo quedan los controles. Estamos más tranquilos porque sale de la inmunosupresión de la quimioterapia. Después de eso va a ir al jardín y a hacer las actividades que tiene que hacer», contó Botti.
¿Cómo es ser mujer en el ámbito de la medicina?
«Ahora hay muchas mujeres. Cuando recién vine acá, hace 7 años, seguía viajando cada 15 días a Buenos Aires porque daba clases en la facultad y veía, en el número de estudiantes, que se emparejaban mujeres y hombres. Creo que se va a terminar emparejando. Hay algunas especialidades donde hay más mujeres y otras donde hay más hombres, pero la realidad es que no hay restricción y el trato con el resto de mis colegas es de igual a igual, no es que hay una diferencia por ser mujer», explicó.
"Lo más importante es la independencia que ganó la mujer con el paso de los años"
«La mujer ya dejó de ser solamente la ama de casa. Mi vida gira alrededor de mi profesión y mi trabajo. Por supuesto que amo mi familia y les dedico tiempo, pero a mí me mueve mi trabajo y es lo que me motiva a seguir. Es un conjunto. Son las dos cosas. Pero de ser solamente ama de casa ya no va», subrayó.
Con respecto al 8M manifestó estar de acuerdo con las consignas, con todo lo que se intenta reivindicar y con los derechos que se busca conseguir o ampliar; sin embargo, cuestionó la modalidad del paro como herramienta para conseguir esos objetivos. «Se podrían hacer otras cosas para visibilizar en vez de un paro. Un terreno muy importante que se ha ganado es en el trabajo, por eso no estoy de acuerdo con simbolizarlo justamente con un paro. No estoy de acuerdo con eso, pero sí con el 8M», cerró.