La Liga decidió ponerle un freno a aquellas personas que presenten conductas agresivas durante los partidos de divisiones inferiores.
Mucha gente esta creída de que por pagar una entrada para un partido de fútbol tiene el derecho a insultar a los protagonistas del juego sin importarle nada. Esto no solo se ve replicado en los partidos de primera y tercera división, sino que también en varios encuentros de inferiores.
Por eso la Liga de Fútbol de General Villegas tomó cartas en el asunto y comunicó mediante su Boletín N° 20 los pasos que deberán seguir los árbitros en caso de vivir una situación de mala conducta o de insultos hacia los jugadores por parte del público.
A continuación el comunicado completo de la Liga:
Atento a la problemática de conductas agresivas, dirigidas hacia los menores por parte del público presente durante el transcurso de los partidos pertenecientes a las distintas categorías que juegan en el torneo de la liga, el árbitro de turno tendrá la potestad de suspender el partido y/o comunicar al presidente y/o responsable del club ya sea local o visitante de invitar a la persona identificada al retiro del estadio en cuestión. En caso de no acceder, el árbitro dará suspensión definitiva a dicho encuentro y redactará un informe, el cuál se elevará al Tribunal de Penas.