22 C
General Villegas
viernes, octubre 11, 2024

Realizan Campaña de Concientización sobre la separación de residuos tecnológicos

spot_img
spot_img

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Mariel Montoya, visitó junto al director de Patrimonio, Marcelo Sotelo, la Escuela Secundaria N°4 Miguel Cané de Cañada Seca, para conocer y articular acciones junto a alumnos de 4° año en el marco del proyecto «MinePhone», que propone realizar campañas de concientización sobre el impacto negativo que producen en la salud y en el medio ambiente el desecho inadecuado de los teléfonos celulares, promoviendo además la separación de residuos, la creación de un punto de recepción fijo y permanente de celulares obsoletos y minería urbana, articulando acciones con autoridades locales y municipales. Fueron acompañados en la recorrida por la delegada municipal, Paola Luisetti; y el concejal Diego Domínguez.

“Los alumnos investigan los componentes químicos que tienen los celulares e impactos ambientales que pudieran provocar, impulsando la separación de residuos tecnológicos; y la Dirección de Patrimonio está a cargo del acopio de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que articulan, a través de un convenio con las unidades penitenciarias de la provincia que reciclan la tecnología en desuso”, explicó Mariel Montoya.

Existen distintos tipos de recolección domiciliaria; o puerta a puerta, puntos verdes fijos y móviles con campañas de recolección organizadas por municipios o instituciones.

Las campañas de recolección, una de las modalidades más extendidas en el país, tienen normalmente una muy buena respuesta por parte de la población. Sin embargo, suelen ser esporádicas y pierden su efectividad. En ese sentido, MinePhone propone realizar puntos fijos en contenedores de manera continua, para que la población sepa que cuenta con un lugar permanente para el descarte.

spot_img