Alejandro Ávalos es un cantante villeguense, radicado en General Pico desde hace 38 años. «El Chano» publicó su primer libro, llamado «Abrazo de Tango» y en diálogo con Actualidad, compartió su trama y motivos.
«La intención es difundir, principalmente en nuestra provincia, la música que nos representa a los argentinos en todo el mundo», dijo con mucha expectativa.
«Considero que es muy importante conocer ese género que nació en los arrabales y hoy está en los salones más ostentosos de todos los continentes, el qué es interpretado por los grandes cantantes y orquestas sinfónicas a nivel mundial», señaló.
Por otro lado, contó un poco sobre la trama de la obra: «Abrazo de Tango es un libro de no ficción con pasajes de mi propia historia, el cual empecé a redactar el 9 de abril de este año».
«A pesar de que cuenta anécdotas personales, el libro no es exactamente autobiográfico, ya qué también trata de otros temas reales y dentro de la temática del tango», añadió.
«De esta forma, podemos encontrar un capítulo dedicado al rol de la mujer en género y comprender su evolución desde los orígenes, hasta la actualidad», subrayó.
Asimismo, hizo hincapié en el folclore: «Otro de los capítulos trata acerca del folclore género, en el qué durante varios años he incursionado y sigo cada tanto, dándome el gusto de interpretar obras de autores pampeanos. Además, dedico un buen espacio a quiénes han sido mis referentes en todo esto».
También, Ávalos explicó el significado de otros bailes típicos naciones, como la Milonga: «El libro describe qué es lo que sucede y cómo se desarrolla una Milonga, que se experimenta al estar en ese ámbito lleno de misterio, arte y danza, al cuál asiste un público diferente, que me hace sentir cómodo y especial».
Por último, enfatizó en la narración del libro con respecto a sus logros: «Abrazo de Tango relata mis vivencias, aventuras vividas en viajes a la cuna de la música, danza del 2×4, personas conocidas y lugares impensados visitados. Por ejemplo, ser parte de un importante homenaje el 1 de diciembre pasado, en el Palacio Victorial de San Telmo, el cuál estuvo colmado por un fervoroso público Magaldiano», sentenció.