Con la campaña electoral instalada en General Villegas, aunque muchos dicen que todavía falta, aprovechamos la visita de la concejal Verónica Zalloco al piso de Actualidad para conocer cómo están trabajando en el espacio que comparte con César Julián, en El Pueblo Primero.
En la última visita a la radio, Julián había afirmado que el candidato saldría de acuerdo a lo que decidieran entre todos. Zallocco estuvo de acuerdo con que «nos manejamos siempre con mucha horizontalidad y consultando con el resto de los compañeros.»
Además, explicó que «yo ya estoy grande, tengo 51 años, no soy ambiciosa desde lo político y considero que César es una persona que se viene preparando hace tiempo. Yo le veo muy buena proyección política y él logra un encanto con la gente, tiene realmente carisma, así que acá no hay discusión, el precandidato, por lo menos para mí, va a ser Julián.»
«Yo lo quiero a él de candidato, porque tiene cosas muy buenas para dar. Es muy inquieto y recorre permanentemente el territorio. Utiliza cualquier excusa, sale a caminar siempre por lugares distintos y todo el mundo lo ve, porque es su manera de ir viendo cómo está todo», afirmó la concejal.
Según la legisladora de El Pueblo Primero (EPP), «yo tengo más ganas de sentarme y organizar toda la información que él recoge pero desde otro lugar, porque yo soy una técnica. Por eso existe una muy buena complementación. Si me preguntás, César Julián me parece un candidato de lujo para nuestro distrito y para las necesidades que tiene. Lo que va a quedar para administrar no va a ser nada fácil después de esta gestión.»
Lo dicho no significa que Zallocco deje la actividad política. «Por supuesto que lo voy acompañar, porque nosotros somos un equipo y ás allá de ciertas posturas que una toma en su vida, no puedo desprenderme del traje de la política, más allá de la enorme decepción que tengo», aclaró.
Para la concejal «hay un tremendo enemigo enfrente, la extrema derecha, que es algo que se está dando en todo el mundo, así que nosotros también tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos para que, lo que venga, no sea peor para los argentinos.»
A la hora de presentarse en elecciones, «no está resuelto a quién se acompañará a nivel nacional ni provincial», dijo; y advirtió: «yo no soy del PJ, sino de Nuevo Encuentro; y César tampoco está afiliado Partido Justicialista.»
Señaló que «el PJ está copado fundamentalmente por La Cámpora, el presidente en la provincia es Máximo Kirchner y cuando vienen funcionarios de La Cámpora a nosotros no nos invitan ni a tomar el té. A nada de nada, nunca, jamás.»
Asimismo, indicó que «tampoco pertenecemos a esas estructuras tan verticalistas. En estas épocas de revolución feminista donde los vínculos se trazan de manera horizontal, ese tipo de organización no me cierra por ningún lado.»
«Me parece también que lo que se necesita es la construcción de acuerdos, tender lazos y reconocer al otro que piensa distinto que vos, pero que tiene sus herramientas y que tiene sus virtudes, de las que uno puede aprender. Eso de que uno viene, manda, ordena y dice que es lo que hay que hacer… a mí me cuesta esa estructura jerárquica. Yo pertenezco a una agrupación que no se manejaba de esa manera, aunque últimamente están totalmente bajo el ala de La Cámpora», manifestó en referencia al espacio de Nuevo Encuentro.
Por último afirmó: «yo no aguanto que a esta altura de la vida alguien venga y me dé órdenes de lo que tengo que hacer. me guste o no me guste, porque la obediencia debida en nuestro país no dio buen resultado. Yo creo que las personas que tenemos cierta formación podemos advertir que existe otra posibilidad; y me gustaría tratar con personas que tengan esa actitud de escucha y posibilidad de negociación.»