El arquero de Ingeniero habló sobre la suspensión provisoria que acarrea junto a varios de sus compañeros.
Han pasado varios días desde que Ingeniero White visitó a Santa Rita por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de General Villegas. Al término del mencionado encuentro, algunos jugadores del «Rojo» estuvieron implicados en una discusión con los efectivos policiales y eso conllevó a una suspensión masiva para jugadores y parte del cuerpo técnico.
Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Joel Díaz, Matías Sepúlveda, Camilo García y Ricardo Ariznavarreta fueron los jugadores implicados en el altercado. También formaron parte del mismo el entrenador, Ezequiel Echeverría, y el preparador físico, Agustín Santos. Todos ellos fueron suspendidos provisoriamente por la justicia. Las respectivas sanciones van por fuera del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de General Villegas.
Ante el desconcierto por la resolución de su situación y la de sus compañeros, Jonathan Puga pasó por OVACIÓN y declaró lo siguiente: «La realidad es que hasta que no salga una resolución, no sabemos cuando podremos volver a jugar. Sinceramente no se entiende porque estamos en esta situación. No hay un antecedente de algo parecido esta liga», manifestó el guardameta del «Rojo». «No ocurrió nada grave. Al término del partido con Santa Rita fuimos a hablar con el árbitro e inmediatamente intervino la policía. Tenemos pruebas de que no hicimos nada malo», agregó.
Puga también habló sobre la importancia que implica para los sancionados, el poder volver a jugar: «Este tema ya corre el filo de la vergüenza. Ya pasaron casi 2 meses y nadie sabe nada. Desde el club nos comunicaron que se encuentran a la espera de la resolución de una jueza. Incluso presentaron un recurso de amparo y les fue denegado. Nosotros solo somos personas que queremos jugar al fútbol, nada más. Esto nos repercutió para mal, debido a que dependemos del sueldo de los partidos. Ni si quiera nos dejan ir a la cancha a alentar a nuestros compañeros. Nos tratan como si fuésemos delincuentes», enfatizó.
Por último, el arquero dejó un mensaje para los hinchas de la institución banderolense: «En lo personal y basado en lo de nuestra situación y en lo que se ha visto en los partidos anteriores, siento que están perjudicando un poco a Ingeniero. Por eso quiero agradecerle a toda la gente del club, que nos han apoyado día a día. Ojalá se encuentre una solución rápida. No se quién maneja el tema, si una jueza o la policía. Solo queremos volver a jugar», subrayó.