El lateral villeguense pasó por OVACIÓN y habló sobre lo que fue su paso por Quilmes, equipo con el que jugó la reciente temporada de la Primera Nacional.
Martín García es uno de los mejores exponentes del fútbol villeguense en el presente. El surgido en Sportivo Villegas posee una considerable trayectoria tanto en la Primera Nacional, como también en la Superliga.
Los pasos por Sarmiento de Junín y Estudiantes de Rio Cuarto, hicieron de García un jugador confiable para tomar los carriles del lateral derecho.
A comienzos de 2023, Martín recaló en Quilmes, una institución con mucha historia en el fútbol nacional y con claras intenciones de buscar el ascenso a primera división.
El inicio de temporada de García fue muy positivo. Asentado en el once inicial del «Cervecero, el villeguense contó con la confianza necesaria para demostrar su valía.
En el mes de agosto, con el rendimiento del equipo en bajada, Martín sufrió una lesión en una de sus rodillas, la cuál lo marginó de las canchas por un buen tiempo.
Una vez efectuada su recuperación, el ex Eclipse fue relegado al banco de suplentes. Desde allí fue testigo de la eliminación de Quilmes a manos del Deportivo Riestra de su amigo y ex compañero, Fermín Antonini.
Pese al último tramo casi sin acción futbolística, el año de García en Quilmes fue bastante aceptable.
Ya de vacaciones en su General Villegas natal, Martín se arrimó a los estudios de ACTUALIDAD y repasó lo que dejó su temporada:
«Cómo equipo terminamos golpeados, debido a que la ilusión del ascenso era muy grande», manifestó quién aún pertenece a Sarmiento de Junín. «Lo dimos todo y lamentablemente no nos alcanzó», agregó.
El defensor también habló sobre lo que significó el poder vestir la camiseta de uno de los pioneros del fútbol argentino: «En mi opinión Quilmes es un club de primera división, que desgraciadamente se encuentra jugando en la B. Es una locura la cantidad de público que va a la cancha, así sea en los buenos momentos como también en los malos. Ellos te lo hacen saber siempre», afirmó el ex Estudiantes de Rio Cuarto.
Otro de los tramos duros que afrontó Martín en este 2023 fue el período fuera del campo debido a una lesión de rodilla. El jóven de 25 años rememoró aquellos días alejado de la actividad: «Nunca me había pasado el tener que estar tanto tiempo sin jugar por lesión. Me costó mucho. Traté de apoyar a mis compañeros desde el lugar que me tocó, pero no fue fácil. Por suerte ya quedó atrás», sostuvo el villeguense.
Con respecto a su situación contractual, García debe retornar a Sarmiento una vez que finalice el préstamo con Quilmes. Aunque existe la posibilidad de que el «Cervecero» ejerza la opción de compra que posee sobre el jugador. «A fin de mes tengo que presentarme en Quilmes y ver cómo se resuelve todo. Estoy muy tranquilo. Lo único en lo que pienso en estos momentos es en poder disfrutar a mi familia y amigos. Luego más adelante me meteré de lleno en lo que respecta a mi futuro. Se que en el algún lado voy a jugar, no es algo que me quite el sueño», comentó el lateral derecho.
Para cerrar, Martín se refirió al buen momento que atraviesa Fermín Antonini, con quién compartió equipo en las inferiores de Eclipse y en Sarmiento: «Estoy muy feliz por él. Se que luchó mucho en su carrera para llegar a dónde está hoy en día. La B Nacional es una categoría muy complicada y no es para cualquiera. El campeonato es larguísimo. Las canchas son muy difíciles. Ojalá se le de el ascenso. Se lo merece. Fermín es un amigo que me dio el fútbol», concluyó.