Claudia Esain e Ignacio García, del bloque Juntos, también tuvieron voz para expresar sus opiniones en el después de la inauguración de un nuevo período de Sesiones Ordinarias.
Respecto al mensaje del intendente, García dijo que, «como todos los años que tenemos cambios de gestiones, se recuerdan cosas muy antiguas que no tienen ni sentido. Por ejemplo, cuando se habló de maquinarias, recuerdo que Eduardo Campana hizo la misma historia».
En anuncios, para el concejal «hay algo que no quedó muy claro, porque habla de tierras que van a ser gratuitas y, por otro lado, dice que hay que cortar con los subsidios. No me cerró demasiado».
Para Esain, que además es la presidente del Concejo Deliberante, «hay explicaciones que son coherentes y otras no tanto. Sí es un discurso repetido en el tiempo, obras que se ‘inauguran’ y no están terminadas, algo que pasó antes y pasa ahora; maquinarias rotas, pasó antes y pasa ahora. Creo que las realidades son complejas, porque cada uno tuvo sus crisis en su momento, que justificó las condiciones en las que se entregó la gestión municipal. En esos últimos dos años, con una inflación galopante, era imposible llegar a buen puerto con casi nada».
«Sobre las denuncias que dice que va a hacer, como en el caso de la escuela de Banderaló, me parece perfecto. Si hay malversación de fondos, o lo que fuere, corresponde. Lo que espero es que se hagan, que no quede en lo discursivo», agregó.
Y puntualizó el tema terrenos del que habló García, con quien coincidió, «porque hay una Ordenanza del Banco de Tierras, donde se prohíbe la entrega a título gratuito de cualquier terreno, así que habrá que ver cómo lo piensa implementar, ya que los terrenos hay que pagarlos. Y si no, hay que derogar la Ordenanza y ahí ya dependerá del Concejo Deliberante».
Por otro lado, Esain manifestó que «no me terminan de cerrar» las coincidencias que el intendente Alegre tiene con el Presidente Javier Milei.
Desde el punto de vista personal, García sostuvo que «es muy pronto para tomar una postura. Lleva muy pocos días de gestión y todos teníamos mucha expectativa y exigencias. Creo que hay que darle, por lo menos, seis meses. No podemos evaluar a alguien en 60 o 90 días».
«Está haciendo lo que dijo que iba a hacer -acotó la presidente del Concejo Deliberante-. En este sentido no se le puede reclamar nada. La sociedad votó ese cambio y mucha gente, creo, no tomó conciencia de lo que implicaba este cambio tan profundo y drástico. Yo disiento con el Presidente Milei en cuanto a sus formas, su poco respeto a la institucionalidad, al federalismo. Sé que el cambio es necesario y hay que darle tiempo, pero creo que a los gritos y con prepotencia no es el camino. Creo que lo es por el consenso, con los acuerdos, con el diálogo. También es cierto que no son los modos de Milei, él siempre se manejó de otra manera, pero la gente lo pudo en el ballotage y una vez en esa situación, la mayoría de la ciudadanía lo eligió, entre dos opciones».