El concejal Adrián Carenzo, de Juntos, fue el que le puso voz a la postura del bloque oficialista respecto a la permuta de terrenos que finalmente no se aprobó en la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
La exposición del legislador municipal despertó el aplauso de un grupo de vecinos de El Chaparral que se había acercado al Salón de Actos de la Municipalidad, para presenciar el tratamiento del tema, el anteúltimo de la noche.
«Hubiera sido importante que acompañaran esta permuta, para dar respuesta a más de 1.500 familias que piden por un terreno», comenzó diciendo Carenzo.
Aseveró que «yo sí tengo contacto con el pueblo» en referencia al tema que se estaba tratando, aunque reconoció que «lo que dice Balaudo (Analía) es válido, es cierto», respecto a otras opciones con la que el Ejecutivo cuenta para resolver la situación de los vecinos de El Chaparral.
«Todos queremos soluciones, pero la quinta de Avaca es una palangana. Es un bajo, un fuentón; y ya no sabemos cómo llenarla», agregó.
Habló por otro lado de la planta depuradora que los concejales de la oposición plantean trasladar a la quinta de moto cross (la que se quería permutar por la de Pedrini para entregar terrenos).
«Para el traslado de la planta se necesita una inversión fenomenal de Provincia. No pueden reparar un caño, van a invertir en una planta», expresó.
Carenzo marcó además que Balaudo «habla de viviendas y el gobierno nacional paró obras, le saca la plata a las universidades, le paga en cuotas a los jubilados…», poniendo en duda parte de lo que la concejal de la oposición planteó durante el tratamiento del tema.
Ironizó entonces al decir que «Campana prometió cien viviendas por año. Hay que ser cuidadosos con lo que se dice. Pero Campana dejó cien viviendas, en El Chaparral».
«Nosotros no podemos ponernos un solo minuto en los zapatos de esta gente. Hay temas que son urgentes y hay que resolverlos hoy. Hablan de las distancias que la quinta tiene de la ciudad y desde el Hospital, por ejemplo, hay 2.200 metros al Chaparral», sostuvo Carenzo.
«De todos modos, la suerte está echada. Esperamos las soluciones de los bloques diciendo cómo, cuándo y dónde», concluyó.