En un partido atrapante desde principio a fin, el «Fortín» se quedó con los tres puntos y se prendió en el Torneo Apertura, por la quinta fecha.
Dos equipos con realidades opuestas. Cañada Seca buscaba su primera alegría en el certamen, luego de un flojo arranque con dos empates y dos derrotas.
A su vez, Sarmiento llegó envalentonado e intentó revalidar lo obtenido hacía algunos días ante Cosmopolita, con la posibilidad de arrimarse a la pelea.
No fue un primer tiempo ideal, debido a que se luchó más de lo que se jugó. El viento jugó un rol fundamental en este sentido y los dos cuadros se mostraron imprecisos.
Francisco Ferreyra fue quien le dió la apertura del marcador al dueño de casa. Una nueva anotación para el incisivo delantero del «Lagunero», que selló la ventaja inicial para el equipo de Fernández.
Pero llegó rápidamente el empate del «Fortín» en los pies de Alan Mansilla, que sacó provecho de un tiro libre y certificó el empate para el conjunto ameghinense.
El defensor convertido en centrodelantero, Bautista Darrieu, dió vuelta la historia en favor de Sarmiento. Quinto gol para el joven, surgido de las inferiores del club y ligado en un cien por ciento.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho al elenco de Hernán Franco. Andrés Bonda volvió a igualar la historia en la cálida tarde sábado, apenas tres minutos después del gol de Sarmiento.
El gol afectó de forma positiva a la visita, que salió a buscar el partido con mucha más convicción. Tanto que se encontró nuevamente en ventaja mediante Darrieu, quien fue la gran figura del partido.
Dicho grito lo posicionó como el máximo goleador del campeonato, de forma compartida con Nicolás Gamarra, de Atlético Villegas. Ambos acumulan seis tantos en cinco partidos.
El partido se volvió muy interesante, porque de un lado buscaron el empate con voracidad y del otro, no se replegaron e insistieron en busca del cuarto. En el medio, se produjo el debut de dos jóvenes en Sarmiento; Agustín Acosta y Alan Burgos.
Justamente el cuarto gol llegó tras una jugada dirigida por Burgos, que habilitó a Alan Mansilla y éste definió para empezar a sentenciar la historia. Poderío ofensivo de Sarmiento, con mucha juventud y despliegue.
Pareció ser que el cuarto fue el golpe de nockaut para el local, pero demostró estar en partido una vez más. Con un Sarmiento en campo contrario, Matías Vázquez aprovechó y dejó con vida a su equipo.
Pero no hubo tiempo para más y la victoria quedó en manos del cuadro visitante.Fue un partido muy parejo, donde los dos equipos se mostraron ambiciosos.
El golpe por golpe favoreció a Sarmiento, pero los aplausos bajaron de un lado y del otro por haber protagonizado, quizás, uno de los mejores partidos del campeonato.
Un triunfo necesario para reafirmar su condición de equipo serio y competitivo. Con un trabajo silencioso, Sarmiento sumó una nueva victoria a su currículum.
Cada alegría es un motivo más para seguir de racha. Un equipo peligroso para cualquiera, que no dará fácilmente el brazo a torcer. De local o visitante, el «Fortín» sigue sonriendo.
***
Cañada Seca 3 (Francisco Ferreyra, Andrés Bonda y Matías Vázquez)
Mauricio Molina, Martín Cambas, Diego Moreno, Joaquín Ruíz, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Francisco Ferreyra, Leonel Ochandorena, Matías Vázquez, Jonathan Rojas y Fabián Servera. DT: Germán Fernández.
Suplentes: Lisandro Domínguez, Ignacio Grijalba, Francisco Cabana, Román Gaspár, Matías Sosa, Arturo Retamozo y Mateo Domínguez.
Cambios: Ignacio Grijalba por Leonel Ochandorena, Francisco Cabana por Mariano Llanes y Román Gaspár por Diego Moreno.
Sarmiento 4 (Alan Mansilla -2- y Bautista Darrieu -2-)
Eloy López, Leonel Scorza, Tomás Macías, Marcos Cavia, Jonathan Roldán, Tomás Peréz, Ian Toño, Bautista Darrieu, Alan Mansilla y Rodrigo Cáceres.
Suplentes: Tomás Lumbrera, Jonathan Ullúa, Agustín Acosta, Alan Burgos, Ezequiel Cofiño, Braian Dupuy y Agustín Mansilla.
Cambios: Jonathan Ullúa por Ian Toño, Agustín Acosta por David Gómez y Alan Burgos por Bautista Darrieu.
Árbitro: Marcelo Guevara.