El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de Comunicación presentado por Villegas Avanza, en el que solicita un informe de impacto ambiental sobre la pista de motocross, espacio destinado a la futura adjudicación de terrenos.
El tema se transformó en la discordia de la noche entre el oficialismo y el bloque autor del proyecto, con reiterados llamados de atención desde la presidencia del Cuerpo Legislativo al concejal Adrian Carenzo, de Juntos.
Incluso desde Villegas Avanza la concejal Analia Balaudo le pidió a la presidente del Concejo, Claudia Esain, que aplicara el reglamento interno y pidiera una moción de orden. «No podemos seguir manejando las cosas de esta manera», expresó.
Carenzo centró la discusión en la necesidad de dar solución a las familias de El Chaparral y cientos de vecinos que también la esperan desde hace tiempo. «Tal vez esta no es la mejor, pero hoy es la única», sostuvo.
«El Concejo hoy es justiciero, piensa mucho por la gente, pero fueron cómplices con lo del Chaparral en la anterior gestión», agregó.
Reconoció que «hay dificultades» en la ex pista de motocross, pero dijo que hay proyectos para eso. «Estamos pensando en la urbanización, la luz y hasta en una rotonda. Basta de poner palos en la rueda. Que le expliquen a la gente soluciones superadoras».
El concejal Ignacio García, del interbloque UCR-PRO, pidió la palabra para decir que no eran cómplices de la situación que se había dado en El Chaparral. «No es algo que hizo la gestión anterior, sí esta gestión cuando fue, puso una motoniveladora y abrió calles», expresó.
Desde Villegas Avanza, Sergio Tomaselli intentó calmar las aguas al manifestar que «simplemente se pide un informe. A ese terreno lo rodea agua contaminada y está a 600 metros del basurero, donde se enciende fuego».
«Veo que a la gestión se le complica por un pedido de informe. No es un palo en la rueda, es un simple pedido», insistió.
Pero Cecilia Capponi, desde el oficialismo, sostuvo que «no dejan trabajar al Ejecutivo»; y añadió que «no es un simple pedido, ponen trabas todo el tiempo».
Los resultados electorales también salieron a flote en la discusión, por lo que Tomaselli pidió respeto «al Cuerpo Legislativo y a los legisladores que votó la gente».
Unión por la Patria no pidió la palabra en ningún momento durante la octava sesión ordinaria en la que, en ese bloque, estuvieron ausentes los concejales Susana Brime, Cristina Liprandi y Gerardo Chichiri.