22 C
General Villegas
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Adrián Carenzo: «No me voy a reír de una persona que no tiene para comer, como hicieron los de Villegas Avanza»

spot_img

El concejal fue tajante al hablar con ACTUALIDAD, después de que se aprobara el proyecto que pide un informe de Impacto Ambiental sobre el terreno de la ex pista de motocross.

Luego de la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, donde se aprobó por mayoría un proyecto presentado por Villegas Avanza en el que solicita un informe de impacto ambiental sobre la ex pista de motocross, espacio destinado a la futura adjudicación de terrenos, el concejal de Juntos, Adrián Carenzo, habló con ACTUALIDAD.

«El pedido Es válido y se hará. Pero entendemos que no hay que relatar los problemas. Sabemos de las dificultades de la quinta; y no sé si es la mejor solución, pero sí es la única. No negocio el compromiso con la gente de El Chaparral, los conozco a todos. Es esa la responsabilidad que hay que tener», sostuvo.

Aseguró que referido al impacto ambiental se venía trabajando con el director de Medio Ambiente, Alessandro Tamburi. Y criticó el modo de plantear los argumentos para presentar el proyecto. «Bilotta habla de relleno sanitario, luego se retracta y no sabe contestar a qué relleno se refiere. Cada vez se hace más difícil la dinámica del Concejo. Se manejan de manera compleja y falsa. Sería recomendable no manejarse con supuestos».

Carenzo habló de una «doble vara» utilizada por la oposición. «No nos complica un informe. Los concejales tienen potestad de rechazar las propuestas. Pero ¿qué hicieron para detener la locura de El Chaparral en la anterior gestión? Cuando se fue Alegre era un baldío. Ahora es una villa. Parece que ahora son justicieros, pero antes no existían», argumentó.

Recordó que en la sesión donde se trató la permuta del terreno por la de Pedrini (que no se aprobó), «la gente de El Chaparral fue al Concejo Deliberante. Al mismo tiempo en que se le quitaba el sueño de darles el terreno, los concejales se reían. Esa gente se fue a su casa triste, caminando mientras llovía y sin nada para comer. Y los concejales fueron a un bar de la ciudad a comer muy calentitos», dijo.

Carenzo se refirió a su rol como concejal. «A mí me paga el pueblo. Si me quieren suspender, que lo hagan. Tal vez esto no es para mí. Pero no me le voy a reír a una persona que no tiene para comer, ni una casa donde vivir, como hicieron ellos. Hay que entender las cosas. Capaz que la pista de motocross no sirve, pero díganme otra solución. No tuvieron el poder de detener la locura de El Chaparral y tampoco hacen nada por la gente que tiene una planta depuradora en la casa», manifestó.

«Tal vez no estoy preparado para esto -reflexionó- pero apelo al sentido común. Los concejales de Villegas Avanza van con ocho computadoras y son cuatro personas, les falta un dron nomás. Yo voy con mi lapicera y mis convicciones».

Además, reveló distintas expresiones que utilizaron algunos concejales hacia él, por lo que se defendió al decir: «Entiendo que mis modos no son los correctos y soy vehemente. Pero que digan que no entiendo, que voy a calentar un silla y soy burro, no lo comparto. Así nos va también. Mi finalidad es dejar en claro el modo de operar que tiene esta gente. El Ejecutivo presenta cinco proyectos y le desaprueban todo. Es raro. Me siento alejado del pueblo en la dinámica del Concejo».

Por otro lado, pidió soluciones. «Hay muchas quintas, es cierto. Pero vayamos y preguntemos si se venden al municipio. Y si se venden, vendrán los de Villegas Avanza a hablar del agua o de las fuerzas del cielo. Siempre una excusa. Tenemos que entender de dónde venimos y hacia dónde vamos».

Carenzo afirmó que no está de acuerdo con Agustín Bilotta y sus formas. «Entiendo que se oponga, porque es su trabajo controlar, como oposición. Pero no me parece válido. Yo me pregunto dónde estaba antes. Los concejales de Villegas Avanza querían patentar motos antiguas y ponerle nombre al árbol de la plaza».

El concejal insistió en el compromiso con la gente por la función para la que fueron elegidos. Y aseguró: «a mí no me moviliza la plata, aunque me ayuda. Gano 800 mil pesos por trabajar cuatro días; ¿y le voy a negar a la gente la posibilidad de tener un terreno a la gente? Ellos (por los legisladores de VA) tienen una familia más acomodada. Hay que trabajar mucho, faltan muchas cosas. Pero no hay que dejar de lado la desidia de ocho años, porque no venimos de un plato volador».

Carenzo aclaró que no tiene rencor con las personas que tienen una buena posición económica. Pero declaró que le molesta que desprecien a la gente de clase baja. «No tengo palabras para calificar eso», expresó.

Criticó, por otro lado, que el nombre de Vanesa Lavín se diera a conocer como posible jefa de PAMI. «La han propuesto, pero después nos encontramos con que no tiene ningún título, con tanta gente que ha hecho una carrera. Desprecian la vieja política, pero después la apoyan cuando les conviene», dijo.

«Estaría bueno que dejen de hacer circos mediáticos. El municipio está sufriendo el cambio (a nivel nacional). Un cambio que yo acompaño, porque se robaron todo. Tendrían que tener paciencia con nosotros. Ellos quieren destruir todo, pero después le piden al municipio terrenos, salud y asistencia social. Todo está explotado», agregó.

spot_img