¿Qué pasa si el proyecto es aprobado en el Concejo Deliberante?, había sido esta semana la pregunta de ACTUALIDAD al intendente Gilberto Alegre. «Va a seguir siendo secretaria de Educación», respondió en forma inmediata. «Es un proyecto de comunicación, no pueden hacer nada», había agregado.
«Que vayan a la justicia, a algún lugar donde haya algún organismo que dictamine sobre la legitimidad de sus reclamos. Están haciendo propaganda política, intentando desgastar a la gestión de gobierno y no lo van a conseguir, porque el trabajo nuestro con la comunidad es muy grande, muy fuerte y Valeria Iglesia tiene suficiente prestigio y reconocimiento dentro de General Villegas y los pueblos del Partido por la actividad que realiza, tanto en Cultura como Educación», había manifestado el Ejecutivo.
El proyecto (Kirchneristas y radicales-PRO piden que el intendente inhabilite a Valeria Iglesias para ejercer en Educación) fue otro de los aprobados en el marco de la 12° sesión ordinaria, donde a la hora de votar ganó la mayoría.
«Que el intendente evalúe y tome una decisión. Si es un error, tiene la posibilidad de revertirlo y no esperar a la rendición de cuentas para denunciarlo», dijo Sol Fernández, de Unión por la Patria, bloque co-autor del proyecto junto con el interbloque UCR-PRO.
Desde el oficialismo, la concejal Betina Rasse aseguró que «este tipo de convenio con la universidad CAECE no afecta en lo económico al municipio. Esta es una oportunidad, como muchos otros convenios con otras universidades. Se crea desprestigio. Se podría haber trabajado de otra forma. Nosotros no vamos a acompañar».
Para Adrián Carenzo, también del bloque oficialista, «tal vez lo más saludable hubiera sido pedir explicaciones a la funcionaria y a la Universidad, para tener una buena convivencia».
Ignacio García, de UCR-PRO, aclaró que el proyecto «en ningún momento habla mal de nadie, ni estamos ensuciando. Creemos que puede haber un error y se puede subsanar. No llegar a la rendición de cuentas y tener que denunciarlo».