La secretaria de Educación se refirió, en diálogo con ACTUALIDAD, a la polémica que se generó con el proyecto de comunicación presentado por Unión por la Patria junto a UCR-PRO, que fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante.
El bloque Unión por la Patria y el interbloque UCR-PRO presentaron un proyecto de comunicación para que el intendente declare «la inhabilidad para desempeñar el cargo de secretaria de Educación a Valeria Iglesias por existir conflictos de intereses en el desempeño de su cargo, lo que empaña la transparencia en la administración y por encontrarse expresamente prohibido por la Ley Orgánica de las Municipalidades».
El proyecto fue aprobado en el marco de la 12° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde a la hora de votar ganó la mayoría. El bloque Juntos votó en contra, mientras que Villegas Avanza se abstuvo y el resto lo hizo a favor.
En comunicación con ACTUALIDAD, Valeria Iglesias fue contundente: «Fue un ataque personal hacia mí. Es una inhabilitación sin fundamentos. El proyecto está mal hecho, con redacción desprolija y fechas desordenadas. Hubiera valorado que me llamen y me consulten. Es un ataque que tiene que ver con la operación política. Yo lo siento así».
«Esto se enmarca dentro de un proceso de oposición salvaje. Lo que sin ninguna duda buscan es desgastar al gobierno. Se oponen a todo lo que hacemos, no están de acuerdo con nada y dentro de esto encontraron el tema de Valeria Iglesias y el convenio firmado con la Universidad CAECE», había dicho el intendente municipal, Gilberto Alegre, al respecto. Ante ello, Valeria explicó: «No voy a ampliar en esas declaraciones, que fueron contundentes, claras y precisas».
Sin embargo, mantuvo las cosas claras: «Nosotros vamos a seguir trabajando. Los fundamentos no tienen nada que ver con una incompatibilidad o un conflicto de intereses. Mi trabajo es exclusivamente privado, al igual que muchas personas que tienen funciones públicas».
En este sentido, puso de ejemplo a Horacio Pascual, concejal de Unión por la Patria y director de ABSA: «Si voy como vecino y le reclamo que ABSA no está funcionando, ¿de qué parte se pone el concejal? ¿Defiende a la institución o a los vecinos? El concejal siempre tiene que representar a los vecinos. Yo fui concejal».
«Me parece que han tenido una mirada chiquita, recortada, sesgada y mezquina. Hacen política mediocre y temeraria. El ataque personal fue muy agresivo. Se podrían haber comunicado. Me conocen, trabajé con algunos de ellos. Lo mío es privado, ni siquiera es una educación estatal. Es una maldad importante. Nosotros no estamos para eso. Estamos para buscar soluciones en temas importantes, con proyectos que interesen a la comunidad», agregó.
La funcionaria sostuvo que «para hacer un proyecto, debe ser serio y con información fidedigna, no sacada de una red social. Es hablar de un tema poco serio, que no responde a las necesidades de los vecinos. Pero es la manera de trabajar que tienen. Vemos que la oposición presenta proyectos que no resuelven nada. Nuestro trabajo es para la gente. Estamos al servicio de la comunidad. En ese camino estamos. Nos podemos equivocar, siempre. ¿Pero por qué no hablamos de la recuperación que llevamos adelante, por ejemplo, en obras? Y nos ocupamos de infinidad de temas que necesitan resolverse».