El Tambero sumó su segunda victoria consecutiva frente a Sarmiento, en el marco de la décimo segunda fecha del Torneo Clausura.
Panoramas diferentes en el encuentro que protagonizaron Sarmiento y Bunge. El Fortín, ya eliminado del Torneo Octogonal, quería ganar para despedirse lo más alto posible de la temporada. Distinto caso el del Tambero, que tenía intenciones de triunfar para aumentar el envión anímico de cara al último torneo del año.
El viento resultó ser un factor fundamental en un partido donde el local presentó muchos jóvenes. Bunge, por su parte, apostó toda la carne al asador. Una tarde calurosa y ventosa en el Enrique Calvo, pero ideal para disfrutar de las propuestas de Sarmiento y Bunge.
La visita fue superior durante gran parte del encuentro. Con el viento a su favor, expuso sus ataques mediante los piques al vacío de Tobías Gielis y Federico Griffa. Esas pelotas en profundidad de los volantes del Tambero fueron un puñal para la defensa local.
Y por medio del propio Gielis que llegó la apertura del marcador, en el primer tiempo. El joven atacante del Tambero convirtió el 1 a 0 y le puso justicia al marcador, por lo mostrado hasta el momento por ambos equipos.
Poco tiempo pasó para que nuevamente Gielis aumente la diferencia y decrete el segundo para su equipo, también a través de una corrida. Una nueva muestra de la confianza que gana, cada vez más, una promesa que ya es realidad, surgido de las inferiores de Bunge. Le dará muchos frutos.
Bunge siguió dominando, ahora con mayor tranquilidad el resultado. De hecho, tuvo varias oportunidades para marcar el tercero en la parte inicial, pero la poca eficacia en la última línea lo impidió. Sarmiento ofreció poco en ofensiva, salvo algún remate aislado de media distancia.
El esquema de Bunge cambió para el segundo tiempo. Lo que no se modificó fue el desarrollo. Y mucho menos el resultado, que pudo ser aún más amplio si la visita afinaba la puntería de cara al arco rival o tomaba mejores decisiones.
El tercero fue una obra de arte por parte de Julián Pescara, que amagó a rematar de derecha, pero enganchó para su zurda y la picó ante la salida del arquero, en lo que significó ponerle punto final al duelo. El Mago y Bruno, los dos mejores jugadores del partido.
Un Sarmiento entregado se vio en el terreno de juego, con muchos juveniles de Tercera. Incluso, hubo varios chicos de Sexta División. Todo lo contrario de parte del adversario, que metió a Federico Prola y Jesús Reyes, quienes fallaron respectivas oportunidades claras. Bunge hizo debutar a un joven de Sexta, llamado Santiago Medero, que juega de volante por derecha, contó con una posibilidad y mostró frescura para el equipo.
Fue un triunfo categórico que habla de una levantada anímica y futbolística del Tambero, justo en la previa del Torneo Octogonal. Triunfos que motivan a un equipo que tiene mucho más para ofrecer. ¿Podrá hacerlo en el último torneo?
****
Sarmiento 0
Kevin Espinosa, Gonzalo Ruiz, Facundo Llano, Jonathan Ullúa, David Gómez, Hugo Reynoso, Alexis Roldán, Braian Dupuy, Maximiliano Belén, Agustín Acosta y Nahuel Newman. DT: Hernán Franco.
Suplentes: Tomás Lumbrera, Jairo Espinosa, Matías Rodríguez y Agustín Mansilla.
Cambios: Jairo Espinosa por Gonzalo Ruiz, Matías Rodríguez por Facundo Llano y Agustín Mansilla por Braian Dupuy.
Bunge 3 (Tobías Gielis -2- y Julián Pescara)
Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Alejo Surbano, Federico Bruno, Julián Chiapello, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Tobías Gielis, Julián Pescara y Federico Griffa. DT: Ariel Geréz.
Suplentes: Francisco Albiero, Gabriel Gielis, Juan Cháves, Jesús Reyes, Federico Prola, Alesandro Caviglia y Santiago Medero.
Cambios: Juan Cháves por Federico Griffa, Jesús Reyes por Julián Pescara, Federico Prola por Tobías Gielis, Alessandro Caviglia por Sergio Nievas y Santiago Medero por Juan Cháves.
Árbitro: Gonzalo Clauser.