La Maquinita venció al Fortinero por 2 a 1 en Barrio Parque, gracias a los goles de Agustín Verdugo y Joaquín Susi. Maximiliano Belén descontó sobre el final para la visita.
Eclipse empieza a tomar ritmo en el Torneo Clausura. En su cancha, el equipo dirigido por César Páez logró su segunda victoria consecutiva al derrotar por 2 a 1 a Sarmiento de Ameghino, en un encuentro áspero, de mucha fricción, pero que La Maquinita supo resolver con contundencia y en gran parte gracias a un sólido segundo tiempo.
Desde el arranque, el local mostró mejores intenciones. Alejo Rocca, muy activo sobre el sector izquierdo, fue una constante amenaza. Sin embargo, la primera chance clara fue de Matías Rodríguez, quien quedó mano a mano con Lumbreras, pero el arquero del fortinero se quedó con el duelo.
El desarrollo del partido fue algo trabado, con varios choques en la mitad de la cancha. En medio del roce, Eclipse mantuvo el control de la pelota y generó otra oportunidad en los pies de Joaquín Susi, que le robó la pelota a Federico Moyano, aunque su definición no fue la mejor. Poco después, Susi probó con un derechazo desde la medialuna, pero nuevamente encontró bien ubicado a Lumbreras.
El visitante también tuvo sus acercamientos. Alan Sarmiento ejecutó un tiro libre muy peligroso que pasó cerca del palo derecho de Vassarotto, y Tobías Puig probó suerte con un remate desde lejos, sin éxito.
Ya en el complemento, el dueño de casa inclinó la cancha y justificó su triunfo. Luego de un par de intentos, llegó el primer golpe: córner preciso de Juan Sandoval y gran cabezazo de Agustín Verdugo, que la colocó contra el palo derecho de Lumbreras para el 1 a 0. Verdugo fue uno de los puntos altos del equipo, al igual que Rocca y Sandoval, dueño de la pelota parada.
Con el marcador a favor, La Maquinita creció. Rodríguez volvió a exigir a Lumbreras, y el segundo gol no tardó en llegar: gran pase de Sandoval y mejor resolución de Susi, que definió con categoría ante la salida del arquero.
Sarmiento, pese a las dificultades, no se rindió. El ingresado Ezequiel Cofiño estuvo cerca del descuento: su remate dio en el palo y luego, en el rebote, elevó el disparo. Más tarde, el propio Cofiño protagonizó una gran jugada individual, pero volvió a fallar en la definición.
La Maquinita sufrió la expulsión de Agustín Bazán por doble amarilla, lo que obligó al local a replegarse en los últimos minutos. En ese tramo final, Maximiliano Belén aprovechó un descuido defensivo para marcar el 2 a 1 definitivo. Un gol que sirvió como premio al esfuerzo de un Sarmiento que no logró sumar, pero que mostró carácter en el cierre.
Con este resultado, Eclipse alcanzó las 6 unidades y se mete de lleno en la conversación por el título. En la próxima jornada, los de Barrio Parque visitarán a Sportivo, en una nueva edición del clásico villeguense. Por su parte, Sarmiento tendrá fecha libre.
*****
Eclipse 2 (Agustín Verdugo y Joaquín Susi)
Guillermo Vassarotto, Agustín Bazán, Brandon Molina, Camilo Murúa, Agustín Verdugo, Manuel Reynoso, Matías Rodríguez, Juan Sandoval, Joaquín Susi, Tomás Collado y Alejo Rocca. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Tomás Orlando, Nicolás Giménez, Santiago Martín, Simón Piñeyro, Bautista Garat y Héctor González.
Cambios: Nicolás Giménez por Manuel Reynoso, Simón Piñeyro por Juan Sandoval, Tomás Orlando por Alejo Rocca, Bautista Garat por Agustín Verdugo y Santiago Martín por Tomás Collado.
Expulsado: Agustín Bazán.
Sarmiento 1 (Maximiliano Belén)
Tomás Lumbreras, Benjamín Fernández, Federico Moyano, Jonathan Ullúa, Martín Moyano, Rodrigo Cáceres, Tobías Puig, Alexander Rodríguez, Ramiro Rebagliatti, Alan Sarmiento y Maximiliano Belén. DT: Jorge Pineda.
Suplentes: Pablo Fernández, Brian Sarmiento, Rodrigo Espíndola, Ariel Melián Diego Ruiz, Nicolás Parentini y Ezequiel Cofiño.
Cambios: Diego Ruiz por Jonathan Ullúa, Ezequiel Cofiño por Alexander Rodríguez y Ariel Melián por Rodrigo Cáceres.
Árbitro: Néstor Mansilla.