22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Charlone y el medio ambiente: «Queremos ser un pueblo más ecológico»

La delegada de Coronel Charlone, Vanina Bergero, habló con Actualidad sobre la implementación en la localidad de la recolección diferenciada de residuos, proyecto por el que días atrás se reunieron funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la Cooperativa Eléctrica y de la Escuela Secundaria N° 3.

«Queremos que todas las instituciones participen, tanto nosotros como todos los Puntos Limpios que se van a colocar. Entre todos, ver cómo podemos hacer un pueblo más ecológico, interesado en el medio ambiente; ver cómo podemos usar todas las posibilidades que tengamos a disposición, para reducir los desechos de los hogares, aprender a separar y hacer compus», dijo la delegada.

Y agregó que la de días atrás «fue una linda charla, con la idea de integrar a todas las instituciones posibles en esta movida», insistió.

«Por suerte se ‘prendieron’ todos los niños y eso hace que en las casas hagamos un poco más los deberes. Cuando los chicos se ponen proyectos al hombro, nosotros vamos detrás de ellos. Que empiecen en los jardines, en las escuelas, hace que las familias se involucren en empezar desde nuestros hogares con la separación de los residuos. Creo que ellos nos incentivan a los grandes a ser más cuidadosos con el medio ambiente», expresó la delegada del pueblo.

«En Coronel Charlone estamos bien, trabajando», sostuvo; al tiempo que aclaró que «por supuesto siempre nos faltan cosas, pero hemos realizado toda la poda, estamos limpiando, acomodando, siempre tratando de embellecer y haciendo obras. Somos un pueblo muy pujante y siempre queremos un poco más, pero estamos bien», concluyó.

Reunión de funcionarios del Ejecutivo con representantes de la Cooperativa y la Escuela Secundaria 3 de Charlone.