29.9 C
General Villegas
viernes, 27 enero, 2023

Después de la lluvia, Santa Eleodora festejó un nuevo aniversario

El Intendente Eduardo Campana, junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y el  Delegado Municipal Pedro Rattalino, encabezaron el Acto Protocolar este sábado en la plaza de la localidad.

Estuvieron presentes Secretarios y Directores del ejecutivo, Delegados, Concejales y vecinos de la localidad. Asimismo las banderas de ceremonia representando a las instituciones.

En su discurso el Intendente Eduardo Campana dijo: “Un día hermoso para festejar los 177 años de Santa Eleodora, y verlos aquí convocados en un día como este después de una lluvia esperanzadora, después de tanto tiempo de esperarla, realmente nos pone en otra actitud, una actitud de celebración y de festejo.

Me enorgullece esta comunidad la forma que trabaja, lo hermoso que tienen el pueblo, y es ese el esfuerzo, no solo del delegado y del equipo de gobierno que me acompaña sino, de cada uno de ustedes que le pone a voluntad para trabajar y para poder tener la localidad así como la vemos hoy.

Una comunidad pujante, con un evento muy importante que es “La Vuelta al Partido” y eso siempre se destaca, con la predisposición de cada uno de ustedes, justamente para este trabajo, que los hace crecer, que lo hacen de manera mancomunada, fundamentalmente apoyándose entre las instituciones en la que cada uno pone su granito de arena. Nosotros estamos para acompañarlos, asi que celebremos este día y tengamos un año que sea mucho mejor que el que pasó. Feliz cumpleaños y feliz aniversario Santa Eleodora.”

También el delegado Rattalino dirigió su mensaje a los vecinos: “Hoy nuestro pueblo cumple 117 años, desde aquel 21 de enero de 1906 comenzó la tarea de crear un lugar para vivir donde todo estaba por hacerse. Así, con empeño y mucho trabajo se creó nuestra querida Santa Eleodora, un pueblo que con mucho esfuerzo logra mantener sus instituciones las cuales hoy están presentes. Al ser una comunidad muy pequeña vemos en ella algunos nombres que se repiten, eso hace más grande el compromiso que tienen por nuestra localidad. En el día de ayer recibimos una gran lluvia, que podemos tomarla como un regalo de la naturaleza, que, si bien trajo complicaciones en la transitabilidad de los caminos, también era muy necesaria ya que sabemos que la mayor parte de nuestros ingresos, de alguna u otra manera, provienen del sector agropecuario. Debemos seguir enfocados para que nuestra localidad, nuestro partido y todo el país tenga la infraestructura necesaria para moverse, transportar la producción y viajar con tranquilidad. Por eso los invito a que sigamos trabajando juntos para lograr un Santa Eleodora renovado, más lindo y que sea parte del país que soñamos. Gracias a todos y muy feliz cumpleaños Santa Eleodora.”

En el acto la vecina Lucía Cruz recitó una poesía y luego se realizó un brindis con todos los vecinos.