22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Duro debate en el HCD de América: “Cuando ustedes gobernaban se construyeron dos cabarets con materiales municipales”

Jorge Pablo Rosolen, presidente del Concejo Deliberante de América y perteneciente a la fuerza oficialista Rivadavia Primero, disparó munición gruesa contra la oposición en plena sesión legislativa.

En la última sesión del HCD hubo un áspero debate sobre el repudio a las restricciones a la exportación de carne. Los cruces fueron escarbando en el pasado político del distrito y ahí fue cuando el presidente del Concejo, habiendo cedido el cargo momentáneamente, se despachó con los peores recuerdos de las épocas en que la oposición estuvo en el gobierno: “Cuando ustedes gobernaban se construyeron dos cabarets con materiales municipales destinados a viviendas», lanzó dejando sin palabras a los destinatarios.

“No somos todos iguales cuando gobernamos”, aclaró antes que nada. La respuesta venía a raíz de una frase del concejal Sebastián Hernández (FdT) sobre que todos son “iguales gobernando”. “Cuando ustedes gobernaban había un aparato que prestaba dinero en la Tesorería de la Municipalidad”, acusó. Iba alguien a pedir un subsidio, le daban 100.000 pesos y esa persona se lo tenía que devolver con intereses a un funcionario”, relató.

“Cuando ustedes gobernaban había funcionarios de acción social que intercambiaban bolsas de mercadería por sexo”, detalló Rosolen. “Dejaron la Municipalidad con el 98% del presupuesto en deuda”, puntualizó. (Tiempo del Oeste).