22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Eclipse mostró su mejor versión y define de local con todo a su favor

Triunfo vital, muy valioso y significativo del equipo de Villegas en su visita al Anyulín Penacino. Se impuso 2 a 1 con goles de Mariano Falcón y Lautaro Garrote. La conquista local, Claudio Farias. La figura de la cancha fue Maximiliano Martínez, el hombre de General Pinto.

La victoria obtenida fue  muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la ventaja deportiva, por haber logrado los torneos Apertura y Clausura. Pensando en lo que viene el panorama es por demás alentador para el equipo que dirige Ezequiel Crespo.

Sabíamos cómo estaba Santa Rita porque lo vimos en acción en sus últimas presentaciones con Atlético. Eclipse era una incógnita porque hacía un mes que no jugaba oficialmente pero el viernes  entrevistamos a su entrenador y nos dijo: «Eclipse está muy bien». Vaya si tenía razón.

Imponente marco de público, una cancha en excelentes condiciones, fue una verdadera fiesta del fútbol que tuvo un justo y merecido triunfador: Eclipse.

El que no estuvo a la altura de las circunstancias fue el árbitro de General Pico, Norberto Britos, excedido de peso, por ese motivo dirigiendo siempre muy lejos de la jugada y con fallos polémicos.

De entrada sorprendió la visita con una llegada clara al arco rival, Martínez se la cedió a Giménez pero el débil remate de éste terminó en las manos del arquero Chapado.

Rápida respuesta local, el disparo de Cardoso se fue desviado y un minuto después tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja el lobo, remató Farías, cruzado, un balón que tenía destino de red pero el arquero Gatusso agigantó su figura y en una notable intervención evitó la caída de su valla.

Mano de Collado, para algunos adentro del área, nosotros muy lejos de la jugada, el juez también pero a instancias del asistente la cobró afuera. Centro de Abel Ponzi, cabezazo de Alejo Ponzi desviado. Era el mejor momento del local, que después empezó a perder fuerzas y se vio arrollado por una maquinita que iba a todo vapor.

Buen disparo de Martínez pero Chapado muy seguro se quedó con el envío. El partido ganaba en emoción, nadie se guardaba nada, todos muy atentos, no había lugar para las distracciones.

Las finales son partidos especiales, únicos. Los hinchas lo viven con mucha pasión y se lo hacen saber a los protagonistas.

Eclipse crecía a medida que transcurrían los minutos, el zurdazo de Garrote se fue desviado, Falcón a Martínez pero Chapado con un mano se lució en lo alto.

Cardoso de sobrepique remató sin dirección. Se animó Cano, su disparo pegó providencialmente en Vera.

Otra vez Martínez en acción, su envío se fue apenas alto. Eclipse era mucho más que Santa Rita por eso no extrañó que llegara la primera conquista visitante.

Se internó en el área Falcón tras una asistencia perfecta de Garrote y con un remate bajo, violento, junto a un palo batió completamente a Chapado, 1 a 0.

El lobo asimiló el golpe y en la primera contra casi logra la igualdad, tras el centro, la palomita de Iván Ponzi se fue apenas afuera.

Se fue Actis que estaba amonestado y caminaba por la cornisa, lo reemplazó Piovani, había varias amarillas para calmar los ánimos.

Tuvo el segundo gol Eclipse, remate de Garrote, pegó en el palo y en Vera para terminar en el córner.

Había diferencias sustanciales entre un equipo y otro, gran partido de Martínez, Garrote, Falcón, Cano y Giménez. Por el otro lado, los Ponzi no estaban en su mejor tarde, Cardoso tampoco, le faltaba compañía a Farías, Riscosa impreciso en los pases.

Remató Martínez, pegó en Piovani, todo Eclipse reclamó mano, el juez mal ubicado, distante de la jugada, pero con ojos de lince cobró penal que Garrote con categoría lo transformó en gol, con un certero zurdazo a la izquierda de Chapado, 2 a 0.

Un resultado acorde a lo que se había visto en la cancha, un Eclipse superlativo ante un Santa Rita confundido.

En el complemento el lobo adelantó sus líneas con claras intenciones de descontar lo antes posible, se jugaba en terreno visitante.

Eclipse se cerraba bien atrás, Arévalo y Videla se multiplicaban en el fondo, sobre todo este último que sacaba todo lo que caía en su área.

Zurdazo de Cardozo que rebotó en Arévalo, remate de Alejo Ponzi, Collado en la línea salvó a su equipo. Santa Rita iba una y otra vez pero le faltaba tranquilidad y claridad. Hacía todo muy apurado y se exponía a los contragolpes visitantes.

Martínez estuvo muy cerca de ampliar la cuenta a tres pero Chapado lo evitó. Corrían las agujas del reloj, estaba todo a pedir de Eclipse a pesar que Santa Rita no se achicaba, pero los nervios le jugaban una mala pasada.

Se fue Falcón muy aplaudido por su gente. Lo reemplazó Alarcón. Molina, que había sustituido a Ramón Cambas, exigió a Gatusso que respondió muy bien.

Gran remate de Cano, Chapado ahogó el grito de gol visitante. Ahora era el turno de Abel Ponzi, pero Videla de gran segundo tiempo, salvó a su equipo.

Alarcón se interpuso en el camino de Cardoso que exageró la caída y el juez Britos, que no estaba cerca de la acción, marcó penal. Farías, con un extraordinario remate al ángulo, hizo ilusionar a los locales. 2 a 1.

Tras una muy buena jugada colectiva, Rivero, Martínez y Giménez se devoraron el tercer gol visitante.

En el minuto noventa Alejo Ponzi asistió a Cardoso que con un violento tiro convirtió pero el juez asistente tenía su banderín levantado y el árbitro no convalidó la conquista local.

La última chance del lobo la tuvo Abel Ponzi de tiro libre pero su zurdazo se fue afuera.

Santa Rita se vio sorprendido por un Eclipse que salió decididamente a ganar el partido sin ningún tipo de especulaciones. Varios jugadores locales no estuvieron en su mejor nivel por el contrario, Eclipse tuvo muchos destacados en su formación.

No está dicha la ultima palabra, el  fútbol siempre nos depara sorpresas, pero da toda la sensación que Eclipse se encamina a un nuevo título. Esta historia continuará dentro de siete días.

Román Gregorio Alustiza

 

Santa Rita 1 (Claudio Farías)

Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Ramón Cambas, Guido Riscosa, Brian Actis, Iván Ponzi, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Javier Cardoso y Abel Ponzi. D.T. Jorge Pineda

Cambios: Santiago Piovani por Brian Actis, Javier Molina por Ramón Cambas y Lautaro Quinteros por Iván Ponzi.

 

Eclipse 2 (Mariano Falcón y Lautaro Garrote)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Lucas Collado, Luis Abbiatti, Marcos Martín, Horacio Arévalo, Lautaro Garrote, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Franco Giménez y Mariano Falcón. D.T. Ezequiel Crespo

Cambios: Martín Alarcón por Mariano Falcón, Maximiliano Rivero por Luis Abbiatti y Lucas Prandi por Lautaro Garrote.

 

Arbitro: Norberto Britos (General Pico)