22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El intendente se reunió con autoridades del Comando Rural

El intendente Eduardo Campana recibió a las nuevas autoridades de la Superintendentencia de Seguridad Rural y Director Operativo Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Jorge Ferrari; el Coordinador de la Zona Rural de Pehuajó, Comisario Inspector Horacio Ferrari; y el Comisario Gustavo Aragundi, de la Patrulla Rural Local.

El encuentro sirvió para la presentación del funcionario provincial, que explicó los alcances de la nueva estructura provincial de Seguridad que está impulsando el Ministro Sergio Berni; y en la cual General Villegas ha pasado a formar parte junto a otros distritos de la región.

“Creo que es muy importante venir al lugar. Tengo 54 Partidos a cargo; son cuatro coordinaciones, Pehuajó Pergamino, Chivilcoy y Zona Norte de Gran Buenos Aires. Nuestra idea con el general Rubio (superintendente en Ciudad) es que bajemos al lugar, que nos entrevistemos con los productores, responder inquietudes, analizar que las cosas están saliendo bien, sostenerlas y, en el caso que haya que corregir, hacerlo”, explicó Jorge Ferrari.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Seguridad, Pablo Rodríguez (tal como la información llegó desde el área de prensa del municipio), representantes de la Federación Agraria Argentina local y de la Sociedad Rural de General Villegas.

Respecto del funcionamiento en conjunto con la Policía de nuestra ciudad, Ferrari aseguró que “el jefe interactúa en forma permanente, eso es muy bueno. Todo en beneficio del productor rural y del vecino de la planta urbana también”.

“Creo que nos tenemos que fortalecer en la prevención. Esto no tiene mucho misterio, creo que hay que hacer lo lógico y trabajar todos los días pensando en ser un poquito mejor”, añadió.

Por su parte, Horacio Ferrari manifestó que “venimos a darle total apoyo al jefe, sabiendo de la calidad de personas y la cantidad de movilidad que tiene. Estamos conociendo el lugar, poniéndonos a disposición tanto del intendente como de las autoridades rurales”.