22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Financiamiento para Proyectos con Jóvenes y con Enfoque de Género

La Dirección Nacional de Transferencia y Extensión del INTA anunció la apertura de la convocatoria a la presentación de proyectos de emprendimientos de jóvenes y proyectos de fortalecimiento del enfoque de género para la Agricultura Familiar. Pueden postular los Centros Regionales del INTA en vinculación con sus respectivas PIT y las propuestas seleccionadas serán financiadas por Fundación ArgenInta.

Los proyectos para emprendimientos de jóvenes tienen como objetivo la conformación y/o fortalecimiento de emprendimientos llevados adelante por jóvenes vinculados al ámbito rural en un sentido amplio. Son potenciales participantes los/as jóvenes de entre 16 y 29 años, que viven en comunidades rurales y realizan actividades productivas o de servicios; y aquellos/as que planean insertarse en el medio rural, o que se encuentran en etapas de formación.

En tanto que los proyectos de fortalecimiento del enfoque de género tienen como objetivo consolidar la participación de mujeres y diversidades e incorporar dicho enfoque desde el momento de la definición de las problemáticas, así como en los espacios de decisión durante la ejecución de los programas, proyectos e intervenciones. Para esto, se facilitará el financiamiento de actividades, es decir, pequeñas inversiones para insumos que permitan dar un salto cualitativo en cuanto a la participación y empoderamiento de las mujeres y diversidades.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de noviembre de 2020. El proceso de presentación de los proyectos implica el envío de las propuestas desde los Centros Regionales a la Dirección Nacional Asistente de Transferencia y Extensión. En archivos adjuntos se encuentran todos los formularios necesarios para realizar la presentación.

Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento con Jóvenes

Convocatoria de Proyectos con Enfoque de Género

Para más información:

Para información y orientación sobre los proyectos para emprendimientos de jóvenes pueden contactarse con Sol Di Filippo, difilippo.sol@inta.gob.ar.

En tanto que, para los proyectos de fortalecimiento del enfoque de género pueden comunicarse con Andrés Nakab, nakab.andres@inta.gob.ar